"Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso"

04-Dec-2017 10:18 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: marca.com)

 

Un peso pesado de la Fórmula 1 como Alain Prost ha llenado de elogios al belga Stoffel Vandoorne de McLaren, indicando que tiene un nivel similar o incluso superior al del español Fernando Alonso, su compañero en el equipo de Woking.

"Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso", expresó Prost para la radio televisión belga RTBF.

"Se está desarrollando de una manera perfecta. El próximo año, con un buen motor (Renault será proveedor de McLaren), vamos a ver si es eficiente y se puede confiar en él. Estar en un equipo con Alonso no es fácil, así que Vandoorne tiene que estar tranquilo, tomarse su tiempo y creo que no hay problema para que esté arriba en los próximos años", resaltó el asesor de Renault.

En otro aspecto, Prost se refirió a los problemas que presentó Renault en la temporada 2017 por el desarrollo tecnológico. "Hoy estamos en una fase de hipertecnología, pero es normal. Ésta es la primera vez que estamos casi abrumados por esta tecnología, pero no es negativo. Es sólo un ciclo".