Vandoorne: "Estoy 100% preparado para liderar a McLaren si Alonso se marcha"

25-Dec-2017 01:21 pm F1 Alberto Guaranda

(Alonso -izq- y Vandoorne al finalizar la temporada 2017 junto a todo el equipo McLaren | Foto: @McLarenF1)

 

El belga Stoffel Vandoorne considera tener la capacidad necesaria para convertirse en el líder de McLaren en caso de que el español Fernando Alonso decida poner punto final a su carrera en los próximos años.

"Estoy 100% preparado para liderar el equipo si Alonso se marcha. He estado con McLaren durante cuatro años y me siento como en mi casa. Creo que el equipo confía en mis habilidades y mi compromiso", expresa Vandoorne en entrevista con la revista F1 Racing.

"He aprendido mucho de Fernando. Es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, es rápido y experimentado. Ha sido muy bueno compartir equipo con él y ver cómo afrontar y preparar un fin de semana de Gran Premio", agrega.

"Ha habido muchas cosas que aprender en mi primer año; todos los nuevos circuitos y aprender de un gran piloto como Fernando Alonso. Iba a cada fin de semana con una visión positiva y a intentar sacar el máximo partido", destaca.

Ya con la confirmación de Renault como proveedor de motor para McLaren en 2018, el belga espera mostrar un mejor rendimiento en general: "Es positivo tener el cambio, creo que todos estarían interesados en certificar este cambio. Ya puedes ver en la fábrica la motivación que hay tras el cambio. Así que es muy emocionante para el futuro del equipo".

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces