Verstappen ofrece disculpas a los brasileños

18-Apr-2017 10:30 am F1 Alberto Guaranda

img

(Foto: Red Bull)


El holandés Max Verstappen se disculpó con el pueblo brasileño por unas declaraciones posterior a la clasificación del Gran Premio de Bahréin, que según el piloto de Red Bull "fueron sacadas de contexto".

Tras la sesión clasificatoria el sábado en el circuito de Sakhir, Verstappen se molestó con Felipe Massa (Williams) al considerar que el brasileño afectó su última vuelta rápida en la Q3. Al ser consultado sobre dicha situación y si hablaría con Massa, Max expresó el sábado: "Bueno, es brasileño. Así que no hay mucho que discutir".

Dichas palabras no cayeron nada bien en Felipe, quien respondió el domingo: "Cuidado con lo que dices, tienes que ir a Brasil".

Ante todo el revuelo generado, el joven piloto europeo ofreció las disculpas respectivas. "Siento la necesidad de aclarar mis palabras que fueron hechas tras la clasificación de este fin de semana", escribió en su perfil de Facebook.

"Siendo un corredor apasionado, me sentía muy decepcionado con mi última vuelta y tuve una reacción emocional que fue sacada de contexto. De ninguna manera quise insultar al pueblo de Brasil, al cual respeto mucho y siempre es muy cálido cuando visito el país", añadió.

"Uno de los puntos destacados de mi carrera fue el Gran Premio de Brasil del año pasado y fue más especial aún que haya sido en el país que nos dio pilotos legendarios como Senna, Fittipaldi y Piquet. Quisiera disculparme con cualquier brasileño que se sintió ofendido y espero ansioso competir nuevamente en su país", finalizó.