Verstappen: "Sabía que Hamilton tenía más que perder"

01-Oct-2017 02:25 pm F1 Redacción

(Foto: @Max33Verstappen)

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) señaló que aprovechó la concentración en el título de Lewis Hamilton (Mercedes) para arriesgar lo necesario, superarlo en las primeras vueltas, y a partir de ahí administrar la ventaja para imponerse en el Gran Premio de Malasia.

"Tenía una buena velocidad al salir de la última curva y opté a ir por dentro. Sabía que Hamilton tenía más que perder mientras luchaba por el campeonato. Yo tomé un riesgo extra por esa situación, porque era mi única oportunidad", expresó Verstappen en conferencia de prensa, en relación a su maniobra contra el líder del Mundial.

"Una vez que adelanté a Lewis, me concentré en el ritmo y cuidé mis neumáticos. Fue agradable, porque fue la primera vez que tenía esta situación en mi carrera (en la F1). Sólo tenía que estar muy concentrado, porque con los competidores rezagados se podía perder mucho tiempo, casi me cuesta mucho en la primera curva, pero pude controlar todo", agregó Max, quien logró su segunda victoria en la máxima categoría luego de ganar en España el año anterior.