Vettel cuestiona a Alonso: "Se sabe que no le gusta Ferrari"

01-Oct-2017 01:55 pm F1 Redacción

(Foto: Marca)

 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cuestionó al español Fernando Alonso (McLaren) por una maniobra en la parte final del Gran Premio de Malasia, cuando el germano peleaba por la tercera posición con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Después de remontar desde el fondo hasta la cuarta casilla, Vettel presionó a Ricciardo y cuando intentó acercarse en la última curva, se vio complicado ya que Alonso se quedó entre ambos coches (perdiendo un giro con los punteros), dejando camino libre primero al de Red Bull y haciendo perder unos segundos valiosos al de Ferrari.

"¡Vamos Alonso! ¿En serio? Creía que eras mejor que esto", expresó Vettel por radio segundos después a dicha acción en el circuito de Sepang.

"Él ve las banderas azules y los coches que vienen. Se sabe que no le gusta Ferrari y creo que ha decidido ayudar a Daniel un poco. Dentro del coche te hace enfadar porque estás luchando con el de delante y le ha dejado pasar y a mí no", agregó el cuarto veces campeón del mundo en los micrófonos de Movistar + F1.

Por su parte, Alonso no quiso entrar en mayor polémica. "No vi nada todavía. No vi la carrera lógicamente, pero intenté no molestar a ninguno de los dos".

Vettel al final no pudo superar a Ricciardo y con el cuarto lugar, más allá de la remontada, cedió más puntos en la lucha con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó segundo detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) destacado ganador en Malasia.

Hamilton ahora saca ventaja de 34 unidades a falta de 5 carreras para el final de la temporada.