Vettel: "Espero que hayamos aprendido la lección"

06-Oct-2017 06:23 pm F1 Redacción

img

(Foto: Ferrari)

 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) confía en el buen trabajo del equipo para recuperarse tras dos fines de semanas complicados. Con el Gran Premio de Japón este domingo, el cuatro veces campeón del mundo apunta al triunfo para acortar distancia con el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien le saca diferencia de 34 puntos.

"Fue una mañana decente, el coche se comportó bien desde el principio y todo va según lo planeado", expresó Vettel luego de las dos primeros sesiones de ensayos libres en Suzuka. "No sé si lloverá, pero si lo hace tendremos que mejorar", apuntó en relación a lo mostrado en la segunda práctica.

"En Monza no fuimos muy fuertes. Malasia fue un poco mejor, pero espero que hayamos aprendido la lección y el coche sea competitivo. Tenemos que ponerlo en el lugar correcto, pero sea cual sea el clima espero poder demostrar que el coche es bueno", agregó el germano sobre lo acontecido en la última carrera, cuando él se vio obligado a partir al último y su compañero el finlandés Kimi Raikkonnen no tomó lugar en la partida, ambos por problemas en sus coches.

"Obviamente los resultados no fueron los mejores en las últimas carreras, pero creo que somos fuertes, así que tenemos razones para confiar. Estoy seguro de que el domingo podremos mostrar lo que podemos hacer", resaltó.

Para Vettel, la pelea ya no es solo con Hamilton y Mercedes, sino también con Red Bull: "Ya no es un duelo, ahora son tres equipos luchando. Lo hace interesante para nosotros, pero no cambia nada, queremos ser los primeros".

Finalmente comentó: "Llevamos mejoras a Malasia y no tanto para aquí, no ha habido tiempo. Pero en general el coche funciona. Creo que estamos en el buen camino para lograr lo que esperábamos. Ahora tenemos que asegurarnos de convertirlo en resultados".