Vettel: "Fue clave en la salida meternos entre los dos Mercedes"

16-Apr-2017 03:09 pm F1 Redacción

(Foto: @ScuderiaFerrari)

 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) resaltó que la largada en el circuito de Sakhir fue determinante para ir trabajando la victoria en el Gran Premio de Bahréin. El germano adelantó a Lewis Hamilton (Mercedes) y evitó que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) pueda sacar amplia ventaja en la primera parte de la carrera.

"La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis, pero su coche es realmente largo, por lo que es complicado ir rueda a rueda", expresó Vettel.

"Tratamos de presionar a Bottas para que fallara, pero no lo hizo y optamos por el ‘undercut’ (adelantamiento en las paradas), y cuando el coche de seguridad llegó, pensé: ‘¡Otra vez no!'”, agregó el nuevo líder del Mundial al recordar lo sucedido en el Gran Premio de China, cuando el Safety Car trastocó sus planes de carrera.

Pese a obtener otra vez la punta en la clasificación, el cuatro veces campeón del mundo prefiere no enfocarse mucho en ese aspecto. "No estoy mirando a eso ahora mismo, sólo estoy disfrutándolo. El sábado estuve decepcionado porque la distancia era muy grande y pensar que podíamos estar más cerca porque teníamos un buen coche".

"Desde la primera vuelta he sentido que teníamos un gran coche. Supongo que estaría buscando los huevos que escondió el conejo de Pascua y estoy contento de haberlos encontrado. Muchas gracias a todos por el gran trabajo que ha hecho el equipo durante la noche", finalizó 'Seb', quien obtiene su segundo triunfo en el inicio de la temporada tras vencer en Australia.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces