Wolff aplaude el gesto de Hamilton con Bottas: "Estos valores nos ayudaron a ganar seis títulos"

31-Jul-2017 12:29 pm F1 Alberto Guaranda

(Foto: @MercedesAMGF1)

 

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, destacó la actitud y maniobras que efectuaron sus pilotos el finlandés Valtteri Bottas y sobre todo el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría.

Hamilton marchaba en cuarto lugar cuando se vio favorecido por el gesto de Bottas al dejarlo pasar para que presione más a los integrantes de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel (primero) y el finlandés Kimi Raikkonen (segundo), pero al no poder lograr su objetivo, devolvió la gentileza en la última curva para que Valtteri pueda subirse al podio, cumpliendo así las órdenes de equipo.

"Fue un día difícil para el equipo, pero uno que mostró que mantenemos unos valores altos porque vimos que todos siguieron nuestro espíritu con un gran respeto entre Lewis y Valtteri", expresó Wolff en un comunicado difundido por el equipo Mercedes.

"Primero porque Valtteri dejó pasar a su compañero para presionar a Ferrari y tratar de desafiar a Raikkonen, y segundo porque Lewis dio deportivamente su plaza en la última curva sin perder la posición con Max Verstappen (Red Bull)", añadió.

A ello, agregó: "Estos son los valores que nos ayudaron a ganar seis títulos y es el enfoque que nos va a hacer ganar muchos más. Fue una decisión dura de hacer, pero fuimos fieles a nuestros principios y a nuestra palabra. Podríamos perder un título por esos tres puntos, pero lo hicimos con plena conciencia".

"Tal vez algún día alguien diga que fuimos ingenuos en Budapest y que por eso perdimos el campeonato, yo creo que los valores son importantes y nos regimos por ellos. Esta vez jugó en ventaja de Ferrari, pero en este momento es la forma en la que queremos continuar. Si hay una situación después de las carreras europeas donde un piloto tiene una ventaja clara y el otro no, también daríamos esa orden", finalizó Wolff asegurando que en ciertas circunstancias son más importantes los valores que la lucha directa en la clasificación de pilotos o de constructores.

Con el triunfo en el circuito de Hungaroring, Vettel aumentó la ventaja en 14 puntos sobre Hamilton en la pelea por el título (202 puntos contra 188).

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces