Buemi queda descalificado de la Carrrera 1 en Montreal, Di Grassi saborea el título

29-Jul-2017 09:51 pm Fórmula E Redacción

(Di Grassi es el principal candidato al título | Foto: fiaformulae.com)

 

El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) quedó descalificado de la Carrera 1 en el circuito de Montreal, Canadá, debido al peso inferior a lo permitido que registró su auto luego del ePrix de la Fórmula E que se cumplió este sábado.

Buemi tuvo una jornada para el olvido tanto en la clasificación como en la carrera, finalizando en cuarta posición y protagonizando discusiones al final de la misma con varios pilotos debido a incidentes registrados en la pista.

Todo esto fue aprovechado por el brasileño Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport) que ganó el ePrix y pasó a ser el nuevo líder del campeonato a falta de una carrera a cumplirse este domingo en el mismo circuito canadiense.

Según informó la organización, el peso del coche marcó por debajo del mínimo permitido, provocando de inmediato la descalificación del suizo, que al menos estaba sumando 12 valiosos puntos para el campeonato. La infracción está prevista en el artículo 5.1 del reglamento técnico, en el que prevé que en todo el fin de semana, el coche y el piloto no pueden estar por debajo de 880 kilos.

Con la resolución tomada, Di Grassi saca 18 puntos de ventaja sobre Buemi y se convierte en el principal opcionado al título en la tercera temporada de la categoría eléctrica. El suizo fue campeón en la edición anterior.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces