Buemi se impone en el ePrix de Buenos Aires; 'Pechito' López terminó décimo

18-Feb-2017 03:05 pm Fórmula E Redacción

Buemi triunfo Marruecos

(Foto: Fórmula E)


El suizo Sébastien Buemi de Renault e.Dams conquistó el ePrix de Buenos Aires este sábado, ratificando su espectacular arranque de temporada al alcanzar la tercera victoria en fila y la primera en Argentina. Buemi alcanza 75 puntos para ser el único líder.

El brasileño Lucas di Grassi (ABT) consiguó la Pole Position, pero ya en carrera no logró sostener su posición ante Buemi, quien demostró que tiene todo para retener el título en la Fórmula E.

Di Grassi tuvo que conformarse con la tercera posición, aunque sobre el final estuvo cerca de arrebatarle el segundo lugar al francés Jean Eric Vergne (Techeetah). El brasileño alcanza 43 puntos en la clasificación general, detrás del suizo.

El argentino José María López (DS Virgin Racing) se lució ante su público ya que partió vigésimo y tuvo una remontada de 10 lugares para entrar en la zona de puntos. 'Pechito' sumó su primer punto en la temporada.

La única baja de la carrera se registró con el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), quien primero tuvo problemas con el primer coche y luego se impactó con las barreras se protección a bordo del segundo auto en la última vuelta, cuando al menos buscaba conseguir el récord de vuelta para sumar un punto.

La siguiente carrera, el cuarto ePrix de la temporada, será en México el próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.