Chile será sede de una carrera de Fórmula E en 2018

23-May-2017 12:44 pm Fórmula E Redacción

(Foto: @JaguarRacing)


Santiago será sede de una carrera del circuito mundial de Fórmula Eléctrica (E) el 3 de febrero de 2018, según confirmó este martes en la capital chilena el español Alejandro Agag, creador de la revolucionaria serie.

"Unir a Chile al calendario es muy positivo para nuestra joven competición. Hay mucha demanda de parte de varias ciudades, y elegimos a Santiago porque es una importante capital del mundo y muy solicitada por las marcas y constructores que arman la Fórmula E", afirmó Agag, luego de reunirse con la presidenta chilena Michelle Bachelet en La Moneda, la sede de la presidencia.

El circuito sería de tipo 'callejero' ya que partiría y terminaría en la Plaza Italia, ubicada en el corazón de Santiago y donde se realizan las celebraciones de los triunfos deportivos de Chile.

"Es una gran noticia para la ciudad y el país. Nos dará visibilidad en el turismo, pero más beneficioso será desde el punto de vista energético. Se promoverá la electromovilidad", dijo, por su parte, Andrés Rebolledo, ministro de Energía.

La Fórmula E se corre desde el 2014, y su creación busca promover la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para acelerar su popularidad.

Esta competencia está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en Latinoamérica se ha corrido en Argentina, México y Uruguay.


AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces