Esteban Gutiérrez deja la Fórmula 1 por la Fórmula E

09-Jan-2017 07:01 pm Fórmula E Redacción

(Foto: Fórmula E)

 

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, exintegrante de Haas F1 Team en 2016, deja la Fórmula 1 para pasar a formar parte oficialmente de la Fórmula E, la categoría eléctrica del automovilismo que poco a poco va ganando peso en el mundo.

Gutiérrez, que aún deberá confirmar su nuevo equipo, indicó que disputará el ePrix de México el próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Mi compromiso está con la Fórmula E y estoy evaluando a los equipos para estar en una muy buena posición que me permita dar los mejores resultados", expresó el azteca durante la presentación de la prueba en la capital mexicana.

La intención de Esteban es poder adaptarse en esta temporada con pocas carreras y estar en plenitud de condiciones para la temporada 2017-2018.

Tras salir de Haas a finales del año anterior, Gutiérrez no llegó a algún acuerdo con otra escudería. Manor era una opción para 2017, pero al no estar garantizada la participación del equipo británico, el mexicano opta por formar parte en otra categoría.