"Ferrari necesita estar involucrado en la Fórmula E"

31-Mar-2017 11:05 am Fórmula E Alberto Guaranda

Ferrari Fórmula E

(Foto: @ScuderiaFerrari)

 

Sergio Marchionne, director de Ferrari, aseguró que el equipo de Maranello "necesita" involucrarse en la Fórmula E en los próximos años. Ya en noviembre, Marchionne adelantó que estaban analizando la idea, pero ahora se muestra con mayor confianza de ingresar en la categoría de coches eléctricos.

"Necesitamos estar involucrados en Fórmula E porque la 'electrificación' mediante híbridos va a ser parte de nuestro futuro", expresó Marchionne a Auto, la revista oficial de la FIA.

"La 'hibridación' es crucial para Ferrari. Es obvio que el reglamento nos mete presión, pero podríamos lograr esos objetivos de otras maneras". "El desafío es obtener beneficios de lo híbrido, no sólo en términos de reducir las emisiones, sino también en rendimiento. Ya hemos desarrollado un superdeportivo híbrido, La Ferrari, y en los futuros modelos de Ferrari aprovecharemos las nuevas tecnologías y la 'electrificación'", añadió el directivo.

La intención de Ferrari sería entrar primero en un equipo privado como proveedor de motor y ya como propia escudería en la temporada 2022. Se analiza que entren en 2019 con el nombre de FIAT, la marca que recientemente reveló su '500', un coche completamente eléctrico, informó Motorsport.

Kaspersky, empresa rusa de ciberseguridad, sería una de las marcas que respaldarían, como auspiciante, la presencia de Ferrari en la Fórmula E. Actualmente la Scuderia y Kaspersky mantienen un contrato de patrocinio en la Fórmula 1.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces