Japón podría sumarse como sede en la Fórmula E

10-Oct-2016 01:02 pm Fórmula E Alberto Guaranda

Formula E podría llegar a Japón

(La tercera temporada de la Fórmula E arrancó en Hong Kong | Foto: @FIAformulaE)

 

El auge que poco a poco va obteniendo la Fórmula E ha hecho que el interés del público como tal y de las marcas hayan incrementado con el pasar de los meses. Ya con la tercera temporada en marcha, se comienza a planificar lo que serán las siguientes ediciones de la categoría eléctrica del automovilismo.

Jaguar y BMW han oficializado su llegada a la Fórmula E y Mercedes tiene un cupo separado para 2018. Ello ha provocado que marcas como Honda y Nissan también estén interesados en sumarse al campeonato en 2018 y con dicha incursión de los fabricantes japoneses, el mercado de la Fórmula E se expandiría mucho más en el país asiático.

Según reveló Alejandro Agag, promotor del Mundial FIA de Fórmula E, ya se han establecido los primeros diálogos para llevar la competición al país del sol naciente. "Las conversaciones fueron bien la semana pasada y Yokohama está en una buena posición. Nosotros estaríamos contentos si Yokohama o Tokio se conviertiesen en sede de nuestro campeonato", destacó Agag.

"Es importante correr en Japón. Estamos abiertos a ambas posibilidades, pero el problema es que la policía solicita permisos muy estrictos. Esperamos poder hacer algo para la quinta temporada", añadió el empresario revelando por ahora las condiciones que existen para llevar la categoría eléctrica a otro país.

El último fin de semana empezó la temporada 2016-2017 con el ePrix de Hong Kong que terminó con el suizo Sébastien Buemi como ganador.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces