Mercedes dejará el DTM para incursionar en la Fórmula E

25-Jul-2017 12:50 am Fórmula E Redacción

(Foto: Daimler AG)

 

La escudería Mercedes anunció este lunes que dejará el DTM (campeonato alemán de turismos) tras la temporada 2018 coincidiendo con su incursión en la Fórmula E a partir del curso 2019.

La marca alemana ha sido una de las grandes potencias del DTM desde el año 2000, pero con esta decisión mostró que prefiere centrar sus esfuerzos en la competición de monoplazas eléctricos y deja a BMW y Audi como integrantes de un mano a mano en el alemán de turismos salvo que lleguen próximamente nuevas marcas al mismo.

“Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta con un capítulo muy importante en la historia de Mercedes. Es duro dejarlo, pero trabajaremos este año y el siguiente para luchar por el triunfo por nuestros aficionados”, dijo Toto Wolff sobre la salida de Mercedes del DTM.

Recibidos con brazos abiertos

Por otra parte, el anuncio de ingresar en la Fórmula E fue recibido con gran agrado por parte de la organización de dicha competición. “Hoy es un gran día, le damos la bienvenida a Mercedes Benz a la Fórmula E. El ingreso de nuevos fabricantes demuestra el cambio que el mundo está haciendo hacia la energía sostenible”, dijo el español Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

El propio Toto Wolff sostuvo que la decisión se había tomado con la intención de convertirse pronto en una de las grandes fuerzas de la competición de los eléctricos. “En el deporte de motor como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores”, indicó Wolff.


Mundo Deportivo

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces