Sam Bird se impone en final emocionante en la primera carrera en Nueva York

15-Jul-2017 11:19 pm Fórmula E Redacción

(Foto: @PlayersTribune)


Sam Bird (Virgin Racing) se adjudicó su primera victoria en más de un año en la Fórmula E en una frenética carrera inaugural de la serie en Nueva York.

El piloto británico sobrevivió a dos vueltas finales de locura causado por la entrada de un safety car y vencer al francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) por apenas 1.3 segundos.

El francés Stephane Sarrazin (Techeetah) se anotó su primer podio de la temporada al quedarse con el tercer lugar, mientras que el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport), subió a la cuarta posición para reducir la ventaja del campeonato respecto al ausente Sebastien Buemi, a 20 puntos.

El alemán Daniel Abt (Audi Sport) arrancó de gran forma, tras superar al ganador de la Pole, el británico Alex Lynn (Virgin Racing), mientras que Bird consiguió rebasó a Vergne en la curva 1 para ubicarse detrás de su nuevo compañero de equipo Lynn.

Bird poco a poco se iba frustrando ante la defensa de su posición del novato y finalmente atacó en la vuelta nueve de 43 y, a continuación, comenzó a pelearle la punta a Abt.

Seis vueltas más tarde le arrebató la cima al piloto de Audi con una agresiva maniobra por el interior en la curva 1.

Al final, Bird confirmó el triunfo, Vergne fue el segundo y Sarrazin cerró el podio. El brasileño Nelsinho Piquet (China Racing) finalizó en el lugar 11.


Motorsport | Afición Central

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces