(AUDIO) Defender el título y promover más el fútbol americano, la consigna de Lobos de Quito

(Foto: Gabriel Cadena)

Conversamos con Fausto Andrés Ramírez, el presidente del Club de Football Americano Lobos de Quito, quien nos comenta un poco de cómo nace la idea de crear el equipo e implementar este deporte en el país, siendo Lobos los pioneros y el equipo con mayor trayectoria en el Ecuador. Además nos comenta el interés y compromiso por crear una federación.

"El Fútbol Americano nace como una alternativa a los deportes tradicionales y a la pasión de cada uno de los jugadores, como tú sabes estamos familiarizados con deportes extranjeros y somos personas que queremos innovar, por ende no queremos hacerlo solo como una distracción, sino que queremos llevarlo a un nivel profesional y estamos incentivando a la creación de la federación como tal, así mismo apoyamos a los equipos que están recién conformándose", destacó Ramírez.

Sobre su cargo y posición de juego, Fausto nos comenta: "Ser presidente para mí representa una gran responsabilidad ya que si bien es cierto ser presidente en la institución, no garantiza mi puesto en el equipo, por ende debo cumplir con todos los requisitos y actos de puntualidad, respeto con los Coach. Soy un jugador más en la cancha, pero mi responsabilidad como presidente va más fuera de la cancha que en ella. Aunque todo el mundo me llama "El Presi" recalco que soy un jugador más con la misma pasión".

 

(Foto: fanspage Lobos de Quito, Fausto (Der #52)

 

Ramírez nos comentó sobre su estructura organizacional con la que cuenta el equipo: "Presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, director de marketing y relacionista público, cada uno cumple con sus funciones, además todos los jugadores que pertenecen a la élite realizan un aporte mensual al club con el cual se financian los viajes, uniformes y otras actividades que realice el club, y cada año el tesorero realiza una rendición de cuentas y dejamos en claro las cuentas y dónde se destina el dinero del aporte".

Referente a la temporada 2017...

"Lobos de Quito llega motivado, ya que somos los primeros campeones nacionales del 2016, además pudimos ganar el torneo relámpago y hemos tenido mucha aceptación de la personas en ciudad que se quieren integrar al equipo. Tenemos también unos proyectos internos con el cual buscamos que los jugadores suban de nivel, ya que nos hemos dado cuenta que los equipos a nivel nacional han mejorado, hoy tenemos jugadores que asisten al gimnasio para mejorar su rendimiento así mismo ganar más masa muscular y resistencia".

"Estamos conscientes que será una buena competencia, que algunos equipos han subido de nivel, pero sabemos que de nosotros depende este nuevo campeonato, estamos enfocados en lo que queremos hacer y estamos trabajando muy duro para defender este campeonato".

Para todos los aficionados, Lobos de Quito tiene en mente transmitir en vivo como prioridad, pero si se complica por algún motivo, entonces harán el minuto a minuto en redes, y que todos Fans de Lobos pueden asistir al parque La Carolina que se ha vuelto su casa.