(AUDIO) Lobos de Quito y su pasión por el Fútbol Americano en Ecuador

 

Afición Central tuvo un acercamiento con los entrenadores de los Lobos de Quito, equipo de Fútbol Americano de la capital ecuatoriana, que es uno de los pioneros de esta disciplina en el país. Este medio tuvo acceso al diálogo con ellos durante su visita a Guayaquil, donde nos comentaron sobre su dedicación, pasión, proceso de trabajo y objetivos en el país.

Miguel Ángel Cunalata, quien se desempeña como Coach de los Lobos, nos comentó sobre los inicios y su participación en una ya creada Liga Nacional: "Nosotros como Lobos de Quito llevamos un proceso de 4 años acumulados en la difusión del Fútbol Americano en el Ecuador, por la situación de que este año año podemos jugar una Liga Nacional de Fútbol Americano con los 4 equipos registrados con equipación completa que es Casco y Hombreras".

"El deporte se ha extendido por varias ciudades del país, Cuenca, Santo Domingo de los Colorados y ahora en Guayaquil que está un equipo en formación", agregó.

Cunalata también detalló que hay ciertos aspectos que han complicado la difusión y posicionamiento de este deporte en Ecuador: "El deporte llama la atención, tiene su resistencia por los deportes que son un poco más tradicionales como el fútbol soccer pero definitavemente el FA es un deporte que en los países que ha tenido apertura ha sabido buscar su espacio y ha sabido posicionarse, lastimosamente por el lado gubernamental, el tema es complicado ya que cada vez haya más requisitos para la creación de un club deportivo, lo que limita a los clubes a quedarse en un estado amateur y autosustentable."

Paul Solórzano, otro de los Coach del equipo capitalino, tiene como aspiración que esta actividad continúe creciendo a nivel nacional y que así exista mayor formación y participación de otros equipos en el territorio ecuatoriano.

El Mariscal de Campo de los Lobos, Jonathan Torres, quien en su trayectoria ha rotado en varias posiciones hasta llegar a ser Quarterback del equipo, invita todos los jóvenes a participar de esta disciplina. "Una vez que llegué a este deporte no pude desprenderme de esta pasión, sin saberla me terminó encantando".

 

Si estás interesado en formar parte de los Lobos de Quito, puedes asistir al parque La Carolina y enlistarte en sus filas. Además pueden buscarlos en las Facebook como "Football Americano Lobos de Quito".

 

(Los Lobos en entrenamiento con los Caimanes de Guayaquil)

 

(Los Lobos de Quito en las filas de entrenamiento)

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces