Caimanes y Cóndores consiguen su pase a la Semifinal

(Fotografía: David Morales)

 

El conjunto guayaquileño se llevó el triunfo ante Osos de Portoviejo, mientras que Cóndores venció a Troyanos en Cuenca. Los ganadores pasan a la Semifinal de la Copa Mitad Del Mundo.

 

Caimanes Guayaquil 62 - 8 Osos de Portoviejo

(Fotografía: David Morales)

 

Este sábado 14 de octubre a las 13h00 en las canchas Las Vertientes ubicado en el kílometro 18 vía a la Aurora, se llevó a cabo uno de los partidos de cuartos de final del campeonato de Football Americano, correspondiente a la segunda edición de la Copa Mitad del Mundo. En el encuentro se enfrentó el conjunto representante de Guayaquil, Caimanes, que consiguió un importante triunfo ante Osos de Portoviejo. Ambos equipos se habían medido al inicio de la temporada regular donde Caimanes ganó por 30 a 0. Sin embargo los dos equipos han ganado experiencia luego de jugar 6 partidos y se volvieron a topar en los PlayOffs.

Una vez realizado el sorteo entre los capitanes el equipo portovejense eligió que ingrese la defensiva, por ende Caimanes empezó atacando. Durante el primer cuarto, la ofensiva del equipo guayaquileño se mantuvo en la cancha, logró llegar en 4 ocasiones a la zona de anotación pero 3 de sus TD fueron anulados por faltas de las líneas ofensivas, pero el cuarto TD del equipo verde-naranja fue bueno y consiguieron una conversión de 2 puntos y se pusieron en ventaja 8 a 0. En el cambio de equipos entró la defensa del equipo local y recibieron avances de yardas y una TD con una conversión de 2 puntos igualando el marcador, lo que ponía el encuentro más interesante.

Empezó el segundo cuarto y entró nuevamente la ofensiva de Caimanes y empezaron a anotar, sumando 3 TD con conversiones de 2 puntos, con los cuales se ponían en la delantera por 32 puntos, además la defensa se volvió una pared, que aunque los Osos ganaban yardas no lograron anotar puntos y así terminó el medio tiempo.

Al iniciar el tercer cuarto ingresó la defensiva del equipo local y los visitantes consiguieron sumar más yardas pero no lograron concretar más puntos, mientras que el equipo dirigido por Alejandro Barahona continuó anotando y culminó el tercer cuarto con 46 puntos a 8. En el cuarto final la ofensiva de Guayaquil sumó otro 8 puntos más y estaban arriba con 54 puntos, ingresó la defensa de los "réptiles" y supieron aprovechar un fumble de Osos y consiguieron un Pick Six y la ofensiva convirtió 2 puntos cerrando el marcador con 62 puntos a 8.

De esta manera Caimanes consigue su pase a las Semifinales, donde se enfrentarán a Lobos en la capital ecuatoriana el 28 de octubre a las 13h00 en el parque de La Carolina.

Los anotadores del partido fueron:

Francisco Torres

Victor Barahona

Raúl Calva

Diego Rugel

Andrés Rivera

Harold Llanos

Jonathan Peñafiel (LD)

(Fotografía: David Morales)

 


Cóndores de Cuenca 20 - 16 Troyanos de Cuenca

 

 

En la ciudad de Cuenca se desarrolló el segundo partido por cuartos de final, donde Cóndores en un apretado triunfo consiguen anotar 20 puntos a la fuerte defensa de Troyanos siendo este un clásico cuencano donde el equipo que hizo de visitante consiguió anotar 16 puntos.

Con este resultado, Cóndores mantiene su invicto de local, y aunque su defensa ha recibido anotaciones, su ofensiva ha marcado hasta conseguir todas las victorias de local.

Cóndores visitará la ciudad de Santo Domingo donde se enfrentará a Colorados el 28 de Octubre a las 13h00.