Está definida la llave de PlayOffs de la Copa Mitad Del Mundo

Se han completado las 7 fechas de la temporada regular del campeonato nacional de football americano de Ecuador en la segunda edición de la Copa Mitad Del Mundo, y se han definido los rivales que disputarán los encuentros que los encaminarán a la gloria.

Lobos de Quito (7-0) que formará parte del Grupo 1 y Colorados de Santo Domingo (6-1) conforma el Grupo 2, ambos equipos ganaron un pase directo a las semifinales luego de clasificar primeros y segundos en la tabla de posiciones respectivamente.

Caimanes de Guayaquil (4-3) fue el primer equipo novato en asegurar su clasificación a los PlayOffs y defendió su localía para los cuartos de finales. El equipo guayaquileño recibirá a Osos de Portoviejo (1-6) que ascienden a los PlayOffs después que Berserkers de Quito fuera descalificado por no presentarse al partido final de la temporada regular.

Cóndores de Cuenca (5-2) forma parte del grupo 2, ellos aseguraron su localía para los cuartos de finales luego de culminar terceros en la tabla de posiciones y recibirán a su rival de barrio Troyanos de Cuenca (1-6) quienes clasifica a los Play Offs luego que Kraken de Quito sufriera una penosa descalificación por no haberse presentado al partido final ante Osos de Portoviejo.

La inasistencia de Bersekers (2-5) y Kraken (2-5) al partido final, fue el causal para que la Federación de Football Americano de Ecuador (FFAE) en reunión programada el 30 de septiembre sancione a los 2 equipos, los cuales habían conseguido su clasificación por partidos ganados, pero faltaron a su encuentro final, afectando a la imagen de la organización y de los equipos locales que habían preparado publicidad, incurrido en gastos de cancha y programación, lo que motivó a los representantes de la FFAE inclinarse por ascenso de los equipos que se encontraban en 7mo y 8vo lugar, que cumplieron de manera regular con su temporada demostrando así esfuerzo y compromiso con el crecimiento del deporte en el país.

Dos grupos conforma la llave para final de la Copa Mitad Del Mundo.

(Foto: FFAE)


Así quedó la tabla de posiciones luego del ascenso de Osos y Troyanos

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces