Lobos de Quito, primer campeón ecuatoriano del Football Americano

(Foto: Brad Scott)

 

La primera final de Football Americano se llevó a cabo en el parque la Carolina de la Ciudad de Quito, donde se enfrentaron los mejores del 2016. Los Lobos de Quito vs Colorados de Santo Domingo.

Un partido totalmente controlado por los Lobos de Quito dejó un resultado a favor de 28 a 6 en la Final de Football Americano Ecuatoriana en la denominada "Copa Mitad del Mundo".

En el Sorteo inicial los Colorados de Santo Domingo se llevaron la ventaja de ser el equipo ofensivo, sin embargo los nervios de jugarse un gran partido causó que en la primera jugada por saque se suelta el balón el cual fue bien aprovechado por los Lobos quienes cambiaron de inmediato sus líneas de Defensiva por Ofensiva.

Siendo esta la jugada que luego de dos intentos de corridas el jugador número 85 anotó el primer touchdown del partido, luego de una buena conversión de pase profundo se sumaron dos puntos más tomando la ventaja del partido 8 a 0, luego de varios intentos de pases llegó la segunda anotación para los Lobos siendo contundentes con la anotación y conversión se encontraban 16 a 0.

Iniciado el segundo cuarto los Colorados de Santo Domingo con hambre de gloria consiguieron su primera y única anotación, acortando la distancia 16 a 6 puntos que los acompañaron hasta el final del partido.

Luego del segundo tiempo los Lobos tomaron el control total del partido, consiguieron anotar dos touchdowns más que determinaban mucha distancia, pero sin embargo en las bancas se escuchaba la voz de ánimo de sus compañeros "Estamos cero a cero, debemos anotar, falta un cuarto y esto no está ganado". Con fuerza siguieron atacando de manera incansable, culminó el tercer cuarto 32 a 6.

En el cuarto final los Colorados reforzaron un poco sus líneas, pero los Lobos tenían en sus planes quedarse con la copa. Por ende a mitad del cuarto final logran la última anotación de 6 puntos con un a conversión fallida tras una buena intercepción de colorados. Dejó el resultado 38 a 6.

Registro que quedará para la historia ecuatoriana y el grato recuerdo de los Jugadores de Lobos y su cuerpo técnico. #GoLobos

Expresamos nuestras felicitaciones a Colorados de Santo Domingo quienes hicieron una buena campaña en el 2016, siendo unos merecedores vicecampones del Football Americano de Ecuador. #GoColorados

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces