Lobos de Quito, bicampeón nacional de Football Americano

 

El sábado 25 de noviembre en el estadio Tsáchila de Santo Domingo se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Football Americano, en su segunda edición denominada Copa Mitad del Mundo. Lobos de Quito se impuso por 49-19 a Colorados de Santo Domingo y alcanzó el bicampeonato. 

En el primer cuarto Colorados consiguió realizar su primera anotación con una conversión de un punto se puso adelante 7 a 0, resultado parcial que generó una perspectiva diferente al encuentro, su defensa se volvió una muralla que impidió que la ofensiva de Lobos pueda anotar en este tiempo.

Una vez iniciado el segundo cuarto el equipo quiteño logró encontrar los huecos necesarios y consiguió su primera anotación y el partido fallando su conversión de 1 punto el marcador se puso 7 a 6, Colorados siguió con sus ataques y lograron convertir otro touchdown y se puso en ventaja 13 a 6 anotación que hizo despertar a la defensa de Lobos de Quito que ha sido una de las más fuertes de todo torneo luego de haber clasificado con 8 triunfos y 0 derrotas en la temporada 2017.

En el mismo cuarto la ofensiva logró anotar otro TD y el marcador se pone 13 a 12, anotación que los volvió imparables en el encuentro, pues consiguieron un gol de campo y el resultado empezó a cambiar la balanza y estaban 13 a 15, anotaron dos 2TD más resultado que los manda tranquilos al descanso con un resultado parcial de 13 a 27.

Al regreso del descanso Colorados llegó con cabeza fresca y consiguió otro TD el cual se convirtió su última anotación del partido poniendo un resultado de 19 a 27. Sin embargo Lobos de Quito demostró toda su capacidad física y táctica y empezó a anotar  durante el tercero y cuarto final dejando el resultado final del partido 49 a 19 con el cual se proclaman bicampeones nacionales.

 

Lobos de Quito se convierte en el bicampeón ecuatoriano de Football Americano con una racha invicta en la temporada 2017. Además al final del partido su Head Coach, Owen Krebs, indicó que estará con “La Manada” por dos años más, lo cual es una noticia positiva para el conjunto quiteño.

 

 

Jonathan Torres

1er MVP del partido