Lobos de Quito clasifica a la final en un duro partido ante Caimanes

(Ofensiva de Caimanes Izq - Defensiva de Lobos Der)

 

El encuentro por la semifinal se desarrolló a las 13h00 en el Parque La Carolina en la zona de la Cruz del Papa, el encuentro contó con la presencia del Embajador Chapman, representando al consulado de los Estados Unidos, quien tuvo el honor de realizar el sorteo de los equipos. Caimanes Guayaquil decidió que su equipo de defensa entre a la cancha por tal motivo Lobos de Quito empezó atacando.

 

(Árbitros de Troyanos, Capitanes de Lobos, Embajador Chapman, Capitanes de Caimanes, Árbitros de Kreken)

 

Se inició el primer cuarto y Lobos buscó formas de llegar a "RED ZONA" pero la defensa de Caimanes detuvo varios de sus intentos, incluso consiguió recuperar un balón por fumble de patada de Retorno de Cuarta, el cual los árbitros indicaron que el fumble no fue valido, dejando a Caimanes sin una excelente oportunidad de avance por yardas ganadas, en esta jugada su Safety Alex Franco, sufrió una lesión de rodilla quien continuó en la cancha hasta el final del partido sobre su lesión.

Sin embargo el equipo local siguió atacando y consiguió anotar un TD más la conversión de 1 puntos se puso adelante por 7 puntos, minutos después consiguió un Safey y terminaba el primer cuarto 9 a 0 superando al equipo visitante.

En el segundo cuarto solo consiguieron realizar un segundo Safety sobrepasando a Caimanes 11 a 0, resultado que mantuvo la defensa del equipo visitante hasta el final del medio cuarto. Sin embargo en este proceso sumó su primera baja, el LineBacker Luis Amaya quien sufrió la fractura de 2 huesos de la muñeca y su LineBacker Eric Thomas sufrió un tirón en la pierna izquierda lo que se suponía su sería la segunda baja.

Regresando del descanso el equipo guayaquileño con menos jugadores trató de contener los ataques de Lobos, pero fue imposible ya que Lobos consiguió anotar 15 puntos más por dos 2TD, así terminaron 26 a 0 el tercer cuarto, Eric Thomas (LB) y Raúl Calva (RB) Fueron las bajas del equipo durante este cuarto.

En el cuarto final el equipo local consigue un cuarto TD, donde repitieron la conversión de puntos por 3 ocasiones, donde el Línea Defensiva Jonathan Peñafiel consiguió detener dos intentos de goles y en la tercera ocasión optaron por la conversión de 2 puntos, dejando el marcador 34 a 0. De esta manera culmina el partido.

Caimanes en su primera participación en el campeonato queda en 3er lugar luego que Colorados de Santo Domingo derrote a Cóndores 48 a 8 ubicandolos en 4to lugar.

Caimanes Guayaquil con el Embajador Todd C. Chapman

 

Sin embargo es importante destacar que el partido contó con la presencia de 6 árbitros por pedido de la Federación, pero el árbitro central dejó mucho de qué hablar, pues desconocía mucho de las reglas y sus decisiones no siempre fueron las correctas, por lo cual Caimanes decidió aceptar muchas de esas desacertadas decisiones arbitrales que le afectaron a un mejor desarrollo del partido. Se hace énfasis en la jugada final donde el equipo visitante decidió incarse y en 2 ocasiones el jugador #70 irrespetó esta decisión golpeando a los jugadores de manera innecesaria y no recibió sanción alguna por parte del del cuerpo de árbitros, confirmando la teoría de falta de conocimientos de las reglas.

 

Caimanes Guayaquil realiza la entrega oficial de la Jersey #41 al Embajador de los Estados Unidos.

De Izq. a Der: Alejandro Barahona (HC), Todd C. Chapman (Embajador de USA en Ecuador), Eric Thomas (LB)

 

 

Prensa Caimanes Guayaquil

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces