Lobos de Quito y Colorados de Santo Domingo vuelven a disputar la final

Resultado de imagen para colorados vs lobos de quito

 (Archivo)

 

El 25 de noviembre en la Provincia de Santo Domingo en el Estadio Tsáchila a las 13h00 se llevará a cabo la Final de Football Americano en Ecuador de la Copa Mitad del Mundo, segunda edición.

Encuentro en el cual Lobos de Quito buscará su bicampeonato y Colorados de Santo Domingo tratará de alcanzar la gloria en esta ocasión.

Ambos equipos se han esforzado mucho en la temporada regular para llegar a la fase final, y en todo el trayecto dejaron a tras a los novatos y aquellos que ya habían participado en la primera edición de la Copa. Todos sus triunfos fueron contundentes tantos de locales como visitantes.

Es importante destacar que la ciudad donde se disputará la final fue elegida por los presidentes de los equipos que componen la FFAE (Federación de Fútbol Americano de Ecuador), y que para las próximas temporadas se sortearán las ciudades donde se realizarán las finales.

 

 

Lobos de Quito (7-0): INVICTOS

 

 

El equipo quiteño tuvo una excelente jornada en la temporada regular y post temporada. Supo hacer respetar su localia e imponerse como visitante en todos los encuentros de campeonato nacional.

En la primera fecha recibió Colorados de Santo Domingo y lo derrotó 27 a 6. En la segunda fecha jugó en la Ciudad de Quito en calidad de visitante y venció a Kraken  con un resultado abultado de 73 a 0. Su racha empieza (2-0) en la tercera fecha el Lobo salió de su ciudad y consigue un segundo triunfo de visita y el tercero a su racha (3-0) tras ganar 51 a 8 a Caimanes Guayaquil.

En la cuarta fecha, los invictos  vuelven a casa y reciben a Berserkers y los finalistas se siguen imponiendo con resultados numerosos, esta vez gana 71 a 0 y su racha queda (4-0).  Continuando con su travesía en la ruta ecuatoriana visitan a Osos en Portoviejo donde suman 78 puntos pero el equipo local le completó 12 puntos, y aunque recibieron anotaciones su invito sigue en pie (5-0).  En la sexta fecha el equipo capitalino asegura su pase a los PlayOffs después de conseguir un triunfo más ahora en Cuenca ante Troyanos por 87 a 0.  Lobos (6-0).

El partido final de la temporada regular recibió a Cóndores de Cuenca y ganaron 81 a 0, terminando con una racha invicta en temporada regular (7-0) y en la post temporada aseguró un gran triunfo de Local ante Caimanes de Guayaquil con quienes se habían enfrentado en la tercera fecha, en esta vez los derrotan por 39 a 0.

 

 

Colorados de Santo Domingo (6-1): LOCALES

 

El segundo equipo finalista, jugará de local en esta ocasión. Su inicio en la temporada tuvo un toque amargo ya que se enfrentó a Lobos de Quito (locales) y no consiguieron vencerlos y cayeron 27 a 6, racha (0-1). Esto les recordó el partido de la final 2016 que ambos equipo se enfrenaron Lobos quedó victorioso en aquella ocasión.

La fecha #2 Colorados recibió a Cóndores de Cuenca y los vencieron por 28 a 0, su racha se iguala (1-1).  El tercer encuentro derrotó a Osos de Portoviejo por 22 a 6 y empieza a sumar más triunfos en la temporada regular (2-1). En la cuarta fecha Colorados juega de local ante Kraken de Quito y gana por 54 a 6, empieza a encaminarse a los PlayOffs (3-1). Luego sale de su ciudad a jugarse un partido que definirá posición y clasificación a la post temporada, donde consiguen un triunfo por 30 a 16 ante Caimanes de Guayaquil, con eso se afianzan en la zona de privilegios (4-1).

 

Colorados continúa jugando de visitante y sube a Quito donde derrota a Bersekers 20 a 0 y con este triunfo ya está en post temporada (5-1) y por los otros resultados está clasificando segundo. Su partido final de temporada regular lo disputó ante Troyanos de Cuenca y ganaron 80 a 17, su racha que empezó negativa los ubicó segundos (6-1) y fueron locales en la Post-Temporada donde derrotaron a los Cóndores de Cuenca.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces