La LFA se encamina a ser una Liga Formal en México

L

a Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) de México está apuntando a crecer a gran escala, por esto hablamos con José Luis Montero, franquicitario de los Raptors del Estado de México, quien no platicó sobre el crecimiento que se busca en la Liga.

"La mira es muy ambiciosa, es decir, los objetivos a largo plazo creo que aspira a tener una Liga formal, con varios equipos, ahora son seis equipos. Las cosas se están haciendo bien, hay empresarios que han entrado al mercado y se busca que haya un área de oportunidad para la juventud".

"Un número ideal es 18, más de 20, la Liga debe tener hacer bien los grupos y tal vez con 16, 18 equipos para tener una competencia total, que ya existe eso se ve en redes sociales", señaló.

Respecto a su franquicia, los Raptors, equipo que tendrá algunos cambios; Montero señaló que seguirán jugando en el Estado de México y que en su casa "darán cátedras de americano" y buscarán quitarle el título a Mayas, que son Bicampones.

"Los Raptors son del Estado de México, es ahí donde va a ser la casa del equipo. Hay una gran afición, yo creo que es el equipo con mayor número de seguidores. En México se gusta mucho del fútbol americano y yo creo que la LFA ha hecho mucho esfuerzo para tener la difusión adecuada", destacó.

 

Fuente: marca.com/claro/mx