Los Mayas se reencuentran con la victoria

En un encuentro sumamente emocionante, los Condors sumaron su segunda derrota de la campaña de las manos de Mayas. Los vigentes campeones de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) lograron superar a sus rivales y conseguir la primera victoria de la campaña, con lo cual se mantienen en la pelea por la cima del grupo Suerox que comparten con Eagles y Condors.

Con la necesidad de vencer a sus rivales, ambas escuadras salieron al emparrillado del estadio de Perros Negros en Naucalpan en punto de las 11 de la mañana. Sin embargo, fueron los actuales reyes de la LFA quienes salieron victoriosos del campo de Perros Negros. Desde el inicio, se demostró que la derrota la semana pasada ante Eagles fue una situación casuística y buscarán el bicampeonato esta temporada.

La primera mitad fue sumamente emocionante con dos equipos cuya ofensiva funcionó, pero fue la de los visitantes la que consiguió el resultado esperado. Con Marco García en los controles, el número 12 encontró a sus receptores en distintas ocasiones para entrar a la zona de anotación. Aaron Williams fue el jugador más explosivo en el ataque al conseguir tres anotaciones en los dos cuartos iniciales.

Con ello, la defensiva de los Condors sufrió durante todo el desarrollo del juego. Además, la ofensiva tuvo problemas para avanzar teniendo series de tres y fuera consecutivas. Esta situación la aprovechó el equipo contrario y desde el inicio se notó en el emparrillado con el acarreo por parte de Omar Cojolum de Mayas de más de 80 yardas para ingresar a la zona de anotación.

Durante el juego, Enrique Zapata, coach de Condors, modificó su esquema al rotar a los mariscales de campo. Arturo Sánchez, Salvador Castañeda y César Moulinie entraron al emparrillado con el mismo objetivo: llegar a las diagonales. Sin embargo, únicamente Sánchez fue capaz de hacerlo en la primera mitad, mientras que Castañeda y Moulinie sufrieron intercepciones que terminaron con las esperanzas de los de negro y dorado.

Con un marcador de 34 a 16 al medio tiempo, Condors mantenía viva la esperanza de remontar el juego, sin embargo rápidamente se fueron abajo por un mayor puntaje con una ofensiva temible de Mayas. Para la segunda parte, los visitantes sumaron 30 puntos sin respuesta por parte de los rivales con lo cual sumaron su primera victoria de la campaña.

Fotos: Crédito Eduardo Mendoza Photo Agency FPC
Fuente: lfa.mx

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces