Presidente de El Nacional: "Lo de Bucaram es un ataque a la FEF"

(Foto: El Comercio)

 

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, cuestionó la intervención del político Dalo Bucaram en el proceso y contrato que estableció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con GolTV sobre los derechos de televisión.

"El eslabón más débil en el fútbol ecuatoriano somos los clubes y los dirigentes, es necesario recuperar la importancia de los clubes. Si algo positivo ha tenido esta intervención del Señor (Dalo) Bucaram, es comprobar cuán vulnerable se encuentran los clubes", expresó Manjarrez en entrevista con Área Deportiva de Quito.

Para el directivo de los 'Puros Criollos', la acción de Bucaram es un "ataque" a la Ecuafútbol, por lo que llamó a la unión de los dirigentes para el bienestar del balompié ecuatoriano.

 

 

"Es un ataque a la FEF y las víctimas somos los clubes, no vamos a caer en esta trampa que nos quieren poner. El fútbol debe estar más unido que nunca", precisó.

En relación a la creación de la Liga Profesional, Manjarrez apuntó: "En el Congreso de 2015 ya se aprobó la Liga Profesional de Fútbol, pero por A o B razones se fue demorando. La Liga Pro ya tiene los fundamentos y los estatutos para administrarse. No tomaría mucho tiempo implementarla".