Aficionados de Emelec enfrentan el crudo invierno que azota a Perú en su retorno al país

(Foto: @FedericoR43)


Debido al crudo invierno que azota al vecino país de Perú, decenas de aficionados del Emelec han tenido dificultades para retornar a territorio ecuatoriano.

Los fanáticos del cuadro ‘millonario’, que viajaron el fin de semana anterior hasta la ciudad peruana de Arequipa (Sur), para alentar al Emelec que este martes jugó ante Melgar por la Copa Libertadores, se vieron atrapados en la vía Panamericana, la cual conecta al Perú con la zona sur de Ecuador.

Mediante un reporte de la página de Facebook de un grupo de aficionados de Emelec (Boletín Azul-CS Emelec), se ha dado a conocer el viacrucis por el que han tenido que pasar los hinchas ‘eléctricos’.

Federico Rabascall, miembro de la barra Boca del Pozo, en su cuenta de Twitter (@FedericoR43) ha informado que los aficionados ecuatorianos han tenido que arriesgar su vida al cruzar las vías completamente anegadas por las lluvias.

“La gente está pasando muy mal y arriesgando la vida por estos colores. Sin dinero, sin comida, sin agua y con fecha de retorno incierta. No hay agua ni en Lima, los puentes se están cayendo, las flotas de transporte están cerradas por el decreto de alerta roja por 4 días”, colgó Rabascall.

Según la Defensa Civil de Perú, las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han provocado la muerte de al menos 62 personas y dejado más de 62.000 damnificados en las 24 regiones de este país en lo que va del año.

 

Fuente: andes.info.ec