Álvez decide el triunfo de Barcelona ante un duro Independiente

img


El delantero uruguayo Jonatan Álvez entró en el segundo tiempo y terminó siendo determinante con un gol para el triunfo de Barcelona por 2-1 sobre Independiente del Valle en el estadio Monumental, en partido que cerró la jornada 14 del Campeonato Ecuatoriano.

Los amarillos, que alcanzan el triunfo 1000 en torneos nacionales, suman la cuarta victoria consecutiva y se meten en plena pelea por la punta del torneo, sumando 24 unidades, a 4 del líder Delfín (28) que igualó hoy sin goles ante El Nacional en el Atahualpa.

El mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz adelantó a Barcelona a los 13 minutos del primer tiempo con una excelente anotación de tiro libre dejando estático al golero Adrián Bone.

Los de Sangolquí se hicieron fuertes atrás, no dejaron espacios para el juego rápido de los 'Toreros', y en el contraataque fueron peligrosos, provocando continuas faltas cerca del área amarilla.

Después de un tiro de esquina y un despeje corto de Darío Aimar, el volante Efrén Mera lanzó el balón al primer palo y el también mediocampista Billy Arce definió con el taco, marcando un golazo para establecer el 1-1 a los 51 minutos.

El uruguayo Guillermo Almada realizó algunos cambios ofensivos en Barcelona, ingresando a Christian Alemán, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez. Producto de las variantes, existió mayor toque en campo rival.

Justamente en una buena combinación con Díaz, Álvez tomó el esférico, controló y sacó un remate cruzado y abajo desde fuera del área que terminó siendo imposible de atajar para Bone. A los 78, los 'Canarios' encontraron un gol sufrido pero muy festejado para imponerse nuevamente en casa.

Los 'Negriazules' tenían la opción de superar a Delfín en el liderato, pero se quedaron con 26 puntos en la segunda casilla.

En la siguiente fecha, Barcelona visitará a Universidad Católica e Independiente del Valle recibirá a Macará.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces