Barcelona y Wilstermann por seguir matando gigantes en cuartos de Libertadores

img

(Álvez anotó el gol del triunfo sobre Palmeiras en el Monumental | Foto: Rodrigo Buendía | AFP)

 


El Barcelona SC y el Jorge Wilstermann tratarán esta semana de seguir con la vitola de 'matagigantes' cuando enfrenten al Santos y a River Plate en cuartos de la Copa Libertadores 2017, una instancia después de dejar por el camino a Palmeiras y Atlético Mineiro respectivamente.

Ecuatorianos y bolivianos intentarán dejar su impronta también como únicos representantes de sus países, en una instancia dominada por tres cuadros argentinos y otros tres brasileños.

Pero al menos uno de cada país dirá obligatoriamente adiós. Y es que Botafogo y Gremio y San Lorenzo y Lanús chocarán entre ellos en duelos fratricidas.

En Cochabamba, en el único encuentro del jueves, Jorge Wilstermann va por la más difícil todavía. Tras eliminar a uno de los favoritos, el Atlético Mineiro de Robinho, Fred, Elías, Luan y el ecuatoriano Juan Cazares, ahora espera a todo un tricampeón de la Libertadores.

El River Plate de Marcelo Gallardo, ya sin su delantero estrella, Lucas Alario, traspasado al Bayer Leverkusen alemán, buscará no engrosar la lista de grandes clubes a los que deja por el camino el Jorge Wilstermann, tras Peñarol (y Atlético Tucumán) en la fase de grupos y Mineiro en octavos.

Para ello, necesita un buen resultado lejos de Argentina y estar concentrado a lo largo de los 180 minutos. No en vano, la escuadra boliviana lo ha apostado todo a su solidez defensiva y a sus movimientos como bloque, con escasas fisuras.

Un día antes, el miércoles, San Lorenzo y Lanús estrenarán los cuartos tras sufrir sendas penurias en octavos frente al ecuatoriano Emelec y el boliviano The Strongest respectivamente.

El equipo del papa Francisco necesitó de una agónica tanda de penales (5-4) para deshacerse de su par mientras Lanús ganó por la mínima pero vio cómo su rival impugnaba la contienda por la presunta "mala o incorrecta habilitación de Lautaro Acosta", su jugador más determinante e internacional bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Según versiones de la prensa local, The Strongest considera que el delantero argentino no tiene sus documentos en regla, como el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Pero uno y otro, por lo civil o por lo criminal, ya están en cuartos, al igual que Botafogo y Gremio, que chocarán en el segundo encuentro por representar a Brasil en semis.

La jornada del miércoles la cerrará el "otro" Barcelona, el de Guayaquil, que necesitó de la tanda de penales para mandar a casa al archifavorito Palmeiras.

Ni Yerry Mina ni Alejandro Guerra ni Miguel Borja fueron suficientes para el 'Verdao', que dijo adiós antes de tiempo ante una de las sensaciones del torneo.

Barcelona, como Jorge Wilstermann, intentará penalizar al máximo los posibles fallos del Santos del técnico Levir Culpi para soñar con las semifinales.

- Programa de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017:

Miércoles:
En Buenos Aires: San Lorenzo (ARG) - Lanús (ARG)
En Guayaquil: Barcelona (ECU) - Santos (BRA)
En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) - Gremio (BRA)

Jueves:
En Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) - River Plate (ARG)


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces