Damián Díaz ya tendría dictaminada la sanción por parte de Conmebol

El volante de Barcelona, Damián Díaz, podría sufrir una grave sanción por parte de la Conmebol luego de escupir a un rival durante el partido ante Atlético Nacional el pasado martes por Copa Libertadores de América.

El 'Kitu' fue expulsado por esa acción y podría enfrentar una suspensión de 6 partidos en la Libertadores, lo que lo dejaría fuera de lo que resta por jugarse en la fase de grupos. Sin embargo el periodista Cristian Carrasco (@ccarrasco750) informó por medio de su cuenta de Twitter, que el ahora ecuatoriano recibirá un partido de suspensión.

También se conoce que a Díaz se le abrirá un expediente disciplinario y este puede darle más partidos. El reglamento de Conmebol estipula: "Suspensión como mínimo de 6 partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial del partido".

Por ahora el organismo sudamericano no se ha pronunciado al respecto y habrá que esperar que determina la sanción al jugador, que hasta el momento se perderá el duelo frente a Estudiantes de La Plata.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces