Delfín suma de visita ante El Nacional para seguir invicto y puntero

(Foto: @elnacionalec)


En un partido de mucha fuerza hasta el final, Delfín resitió y sumó un punto clave como visitante al igualar 0-0 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, en encuentro correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Ecuatoriano.

Los manabitas consiguieron un resultado favorable que los deja como invictos y hasta el momento punteros del torneo con 28 unidades, a la espera de lo que pueda realizar Independiente del Valle (26) que esta tarde visita a Barcelona (21) en el Monumental.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti no contó con la misma potencia ofensiva de otras presentaciones, pero sí lució ordenado y fuerte en defensa, sobre todo para despejar los centros que buscaban a Félix Borja y los remates de Manuel Balda.

Por su parte, el equipo del también charrúa Eduardo Favaro no logró concretar alguna conquista a pesar de generar presión con pases largos e intentos de media y larga distancia.

Una de las acciones que pudo haber desequilibrado el marcador para los locales se dio a los 88 minutos, cuando el defensa paraguayo Francisco Silva alcanzó a bloquear con las justas un disparo de Borja a escasos metros de la portería.

Los 'Cetáceos' no se bajan de la pelea por ganar la primera etapa, mientras que los 'Puros Criollos', no pueden reencontrarse con el triunfo, aunque el punto sumado esta tarde les permite ascender a la novena posición superando a Liga de Quito (9), club que cayó 2-0 de visita ante Deportivo Cuenca (21).

En la siguiente fecha, Delfín recibe al Cuenca y El Nacional será local ante Emelec.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces