Deportivo Cuenca doblega a Católica y asume el liderato de la segunda etapa

img

(Foto: AFP)


El Deportivo Cuenca se convirtió otra vez en líder al superar por 3-1 a Universidad Católica la tarde de este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido válido por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.

Roberto Luzarraga abrió el marcador con un potente remate cruzado dentro del área a los 19 minutos del primer tiempo. El atacante argentino y goleador Juan Dinenno aumentó la ventaja a los 49 con un cabezazo tras centro desde la derecha, y a esa altura del encuentro los Morlacos prácticamente se hacían dueño de las acciones.

Sobre los 79 minutos el mediocampista Romario Ibarra salió expulsado en la visita por un pisotón sobre Brian Cucco, lo cual complicó más la tarea de los capitalino.

Sobre los 90, Elvis Patta remató fuerte desde fuera del área y superó la resistencia de Hamilton Piedra, dando emoción a los últimos minutos.

Sin embargo, el volante argentino Michael Hoyos ahogó todo intentó de los capitalinos al controlar el esférico y luego scar un disparo potente fusilando a Hernán Galíndez. A los 90+2' el Cuenca liquidó la contienda ante el delirio de su afición que acudió en gran número al escenario azuayo.

La victoria permite al elenco de Gabriel Schurrer sumar 20 puntos y desplazar a Delfín (perdió 1-0 ante El Nacional) de la punta, mientras que el elenco dirigido por Facundo Martínez (entrenador encargado) se queda con 6 unidades en la penúltima casilla.

En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Clan Juvenil y Universidad Católica recibirá a Guayaquil City en duelo de colistas.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces