Desde Uruguay destacan el trabajo de los técnicos charrúas en Ecuador

 

El portal Ovación Digital destacó a los entrenadores uruguayos que trabajan en nuestro país, todos ellos han logrado ubicarse en la historia de sus clubes.

El medio uruguayo hace una reseña de sus estrategas que luego de destacarse en el fútbol local pegan el salto al exterior. Así es que en la actualidad hay 11 entrenadores celestes distribuidos por América, concretamente en clubes de los países del Pacífico: Perú, Ecuador, Colombia y, por más que no sea del Pacífico, también hay uno en Venezuela. Pero es un hecho que viene desde temporadas anteriores.

En Ecuador los nombres de Guillermo Almada de Barcelona, Alfredo Arias de Emelc, Guillermo Sanguinetti de Delfín y Eduardo Favaro con El Nacional, son los técnicos que dejan en alto el nombre de su país con cada logro en Ecuador.

Así hablan de los entrenadores uruguayos que están en el país:

Guillermo Sanguinetti.
En enero de 2017 se hizo cargo del Delfín de Ecuador que venía de salvarse del descenso del año anterior. Al asumir pasó por fechas irregulares hasta hacerse con la primera fase, perder la final y obtener un cupo para la Copa Libertadores. Dirigió seis equipos en América.

Pablo Repetto.
En julio de 2017 tomó el cargo en Liga Universitaria de Quito cuando el club venía de tres etapas del campeonato quedando en la sexta o quinta posición. En el último semestre mantuvo el lugar y ganó el repechaje para jugar la Copa Sudamericana. En su quinto club afuera.

Eduardo Favaro.
Llegó a El Nacional de Ecuador en noviembre de 2015 cuando el equipo estaba en la penúltima posición. En la segunda etapa del Campeonato 2017 quedó segundo y logró la clasificación a la Copa Sudameriacna 2018. Es el primer pasaje del uruguayo fuera de su país.

Alfredo Arias.
Asumió en junio de 2016 en Emelec de Ecuador, equipo que venía puntero. Ese año terminó segundo, pero en 2017 se coronó campeón, clasificando a la Copa Libertadores en su segunda experiencia como entrenador afuera del fútbol uruguayo. La primera fue en Chile.

Guillermo Almada.
Asumió en junio de 2015 en Barcelona de Guayaquil, que estaba en medio de una crisis. En 2016 fue campeón de Ecuador batiendo varios récords y en 2017 alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores y perdió con Gremio. Es su primera experiencia como DT en el exterior.

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces