Dinenno: "Tengo el orgullo de formar parte del club más grande del Ecuador"

(Foto: Deporvito)

 

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno aseguró estar emocionado por iniciar su etapa como jugador de Barcelona SC, club al que califica como el "más grande" del país. Tras desvincularse de Deportivo Cuenca, el atacante de 23 años indicó que nunca dudó en aceptar la propuesta del equipo amarillo.

En entrevista con diario Expreso, Dinenno revela varios aspectos de su permanencia en Ecuador y de los retos en el plantel que comanda el uruguayo Guillermo Almada. A continuación reproducimos la nota:

 

- Barcelona - Dinenno, ¿una historia que comenzó con el primer gol del torneo en el 2017 y apenas tenía solo tres minutos en cancha?
- Sí, son las vueltas que tiene tanto el fútbol como la vida. Empecé de buena manera el año 2017 marcándole al club más grande del Ecuador y hoy tengo el orgullo de formar parte de él.

- ¿Llegó a Cuenca después de no tener un año bueno y el 2017 fue su mejor temporada?
- Creo que en lo deportivo y en lo personal fue un año muy positivo, de mucho crecimiento en todos los aspectos de mi vida.

- ¿Qué le llamó la atención de Barcelona?
- Desde que llegué a Ecuador me di cuenta de la repercusión a nivel nacional y la estructura de un club de primer nivel mundial. Internacionalmente sabía lo que significaba, pero solo estando cerca uno se da cuenta de la magnitud del club.

- ¿La hinchada de Barcelona sueña con sus goles y haciendo dupla con uno o los dos locos?
- La verdad que espero cumplir las expectativas de la hinchada, cuerpo técnico, dirigentes y mías. Ayudando al equipo desde el lugar que me toque y entregándome al 100 % todos los días.

- ¿Los colombianos dicen que prefirió Barcelona por menos dinero que iba a ganar allá?
- Tenía una posibilidad entre otras. Creo que lo económico después viene solo y desde que me hablaron de Barcelona lo deportivo no tenía discusión y mi decisión tampoco.

 

 

- 23 años y esto recién comienza, ¿Pensó que Ecuador le iba a abrir las puertas como se ha dado?
- Vine con mucha confianza a un fútbol que sabía que era muy competitivo. Siempre soñé con ser parte de un equipo donde es obligación ser protagonista.

¿Desde cuándo comenzó a darle su unión a Barcelona?
- Desde diciembre se hablaba de esta posibilidad de ser parte de una institución gigante y tener un crecimiento deportivo pronunciado. Me tomo con mucha alegría este desafío y sobre todo la responsabilidad que acarrea.

- ¿Cómo es para usted la hinchada de Barcelona?
- Barcelona es una pasión que sobrepasa lo lógico. Es muy lindo darle alegrías a tanta gente en la cancha. Además, confío que junto al equipo podamos hacerlo.

- ¿El equipo tiene muchos jugadores, a pelear el puesto?
- Será una competencia muy dura, pero antes que todo sana, donde seguramente nos va a potenciar en lo personal y en lo grupal.

- ¿Dinenno, más de área o por fuera?
- Siempre intenté ser parte del circuito de juego y de cumplir las funciones que disponga el entrenador. Me caracteriza más el juego por el centro, pero si el entrenador y el equipo requieren otra cosa daré lo mejor de mí.

- ¿Con Álvez o Nahuelpán?
- Son dos jugadores excepcionales y si me toca compartir cancha con ellos seguramente tendré facilidades para moverme dentro de ella. Creo que el plantel está a un gran nivel competitivo y todos intentaremos estar a disposición para jugar y el que le toque estar afuera seguramente apoyará y a ir para delante.

 

 

¿Qué le ha dicho Almada?
- Que me esfuerce en el día a día, que sea profesional y disciplinado.

- Muy buena conducta y buena temporada, jugó los 44 partidos del 2017
- Siempre intento terminar dentro de la cancha y sobre todo esforzarme todos los días dentro del club y fuera para estar en condiciones de cumplir con todos los compromisos que tenga la institución.

- Lorenzo, su hijo que viene en camino, y Sofía, su novia, que son su equipo de apoyo, ¿ahora son amarillos?
- La verdad que ellos me empujan todos los días. Sofía es mi compañera y en junio nace Lorenzo, todo cambiará para mejor. Estamos muy entusiasmados y con ganas de ser buenos padres, ellos serán amarillos al 100 por ciento.

- El cuy de Cuenca es historia, ahora a probar el encebollado de Guayaquil
- Prefiero el ceviche y el encocado (risas). Trato de ser disciplinado en la alimentación, pero tendré la oportunidad de disfrutar en una ciudad tan hermosa como Guayaquil.