El Equipo Ideal del Campeonato Ecuatoriano 2017

Resultado de imagen para trofeo campeonato ecuatoriano 2017 aficion central


Una vez finalizada la temporada 2017, la redacción de Afición Central resalta a los jugadores que más destacaron a lo largo del torneo, tanto en la primera, en la segunda etapa y en la final.

Portero:

- Pedro Ortiz (Delfín): La seguridad, reflejos y valentía fue clave para mantener su arco en cero por varios partidos. Líder de su equipo.

 

Defensas:

- Marcos Cangá (Delfín): Da prioridad a su principal función de marcar por el costado derecho, pero en varios pasajes del partido sorprende con mucha velocidad y precisión en los centros.

- Jhon Chancellor (Delfín): Con su casi 2 metros de estatura y fortaleza, el venezolano fue muy difícil superar en el mano a mano. En el juego áereo aportó mucha seguridad.

- Xavier Arreaga (Barcelona): No estaba en los planes para consolidarse como titular, pero demostró temperamento tanto en el torneo local como en la Libertadores. Esencial para Guillermo Almada.

- Oscar Bagüí (Emelec): El lateral izquierdo es una clara muestra de que el fútbol se juega sin la cédula. A sus 35 años fue inamovible en su zona. Superarlo en el mano a mano es tarea complicada para cualquier rival.

 

Mediocampistas:

- Luis Luna (Delfín): Recuperar el balón es su fuerte, pero también demostró tener cualidades para habilitar y anotar, como en la final ante Emelec en el Capwell, donde marcó un doblete. Tiene la virtud de jugar también como zaguero central.

- Fernando Gaibor (Emelec): Su capacidad para la marca, generar juego y llegar con peligro al área rival lo convierten en uno de los volantes más completos de nuestro medio. Pieza fundamental en el esquema de Alfredo Arias.

- Ayrton Preciado (Emelec): Cuando se sumó procedente del Aucas llegó sin mayores expectativas, pero con el pasar de los partidos y una vez consolidado en el esquema de Arias, demostró todo su potencial. Rápido, encarador, hábil con ambas piernas, dueño de un remate potente y presencia goleadora. El mejor de los azules.

 

Delanteros:

- Roberto Ordóñez (Delfín): Uno de los delanteros más fuertes que tuvo el Campeonato. Además de su fortaleza, 'la Tuca' dejó en evidencia que no se le puede dar un metro de espacio en el área ya que no perdona. Sin importar el escenario donde actuó, Ordóñez liquidó a varios porteros.

- Jonatan Álvez (Barcelona): Fuerte, rápido, con buen juego áereo y muy vivo dentro del área. Delantero letal. Sacó de varios apuros a los amarillos, aumentando su idolatría en la afición.

- Hernán Barcos (Liga de Quito): En un año muy complicado para los albos, el argentino demostró que la camiseta de Liga es su favorita. Ganando en los centros, rematando con derecha e izquierda, y con mucha habilidad pese a su estatura. El goleador del torneo con 21 conquistas.


Entrenador:
- Alfredo Arias (Emelec): Recibió críticas de todo lado, pero nunca bajó los brazos y sobre todo nunca perdió el enfoque de lo que pretendía con los azules. Convirtió a Emelec en un equipo seguro, rápido y preciso. En el final de la segunda etapa y en la definición con Delfín dejó en evidencia la capacidad de su labor.


Otros jugadores destacados del torneo:
Máximo Banguera (Barcelona), Francisco Silva (Delfín), Jorge Guagua (Emelec), Matías Duffard (Delfín), Carlos Feraud (Macará), Manuel Balda (El Nacional), Jonathan Borja (El Nacional), Juan Dinenno (Deportivo Cuenca), Juan Manuel Tévez (Macará), Carlos Garcés (Delfín).

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces