El Nacional jugará en el Olímpico Atahualpa solo contra Barcelona y Liga de Quito

(Foto: API)


La directiva de El Nacional ha confirmado que para este año actuarán como dueño de casa en el estadio Gonzalo Pozo, propiedad de SD Aucas, con motivo de tener un mejor ingreso económico por concepto publicitario y de taquilla.

"Tiene razones económicas. Según un análisis del mercado tiempo atrás la mayoría de hinchada del club está en el sur", expresó Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, en entrevista con radio La Red de Quito.

Sin embargo, los 'Puros Criollos' no se alejarán del todo del tradicional escenario deportivo, ya que en casos puntuales cambiarán de estadio ya que tendrían mayor presencia de aficionados. Ante Barcelona y Liga de Quito, El Nacional jugará en el 'Coloso de El Batán'.

"Básicamente son dos partidos que para nosotros significa mucha más gente que la que podría albergar el estadio del sur. Con Barcelona ya es conocido y Liga que llevan una gran cantidad de público", sostuvo el dirigente.

Manjarrez comentó que ante Emelec no se aplicará la medida ya que a su consideración los azules no garantizan un estadio Atahualpa lleno. "En algún momento pensábamos que con Emelec podría jugarse en el Olímpico Atahualpa pero ya revisando las estadísticas, Emelec ya no atrae como antes, no hay partidos superiores a 15 mil personas y el estadio del Aucas tiene para 19 mil".

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces