El Nacional se impone ante Delfín, que pierde el invicto y la punta

(Foto: @elnacionalec)

 

Con anotación de Miguel Parrales en el segundo tiempo, El Nacional venció por 1-0 a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa, terminando así con el invicto de los manabitas al jugarse la novena jornada de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.

Los 'Puros Criollos' suman cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y dos empates, marcando un importante ascenso tanto en la tabla de la segunda etapa como en la acumulada, mientras que los 'Cetáceos' ven frenada su buena racha y registran la primera derrota en la etapa y la segunda en la temporada (cayeron antes contra Guayaquil City en el cierre de la primera etapa en Samanes).

El único gol llegó a los 69 minutos cuando Parrales aprovechó un rebote en el área y con suave toque solo envió el balón a las redes. El portero Pedro Ortiz había quedado jugado en un cabezazo previo que pegó en el vertical.

Los comandados por Eduardo Favaro suman 14 puntos y escalan hasta la cuarta casilla (a la espera de Emelec vs. Clan Juvenil); en la acumulada, los rojos alcanza 37 unidades en la séptima casilla.

Por su parte, el equipo de Guillermo Sanguinetti se queda con 18 puntos ahora en la segunda posición; en la acumulada siguen arriba de forma cómoda con 65 unidades asegurando en caso de una final cerrar como dueño de casa.

En la décima jornada, El Nacional visitará a Macará y Delfín recibirá a Independiente del Valle.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces