Emelec realiza gestiones para fichar a Cristhian Noboa y Jefferson Montero


La directiva del CS Emelec podría dar el golpe de mercado en el fútbol ecuatoriano ya que analiza fichar a dos jugadores de peso que se encuentran en el exterior. El mediocampista Cristhian Noboa y el extremo izquierdo Jefferson Montero.

De acuerdo a información de Daniel Navas, periodista de Ecuavisa y La Radio Redonda, Emelec ya ha realizado los primeros contactos para repatriar a los dos jugadores, que además están identificados con el plantel.

Pero las negociaciones no son tarea fácil.

Noboa tiene un contrato firmado por 3 temporadas con el Zenit de Rusia, lo cual complica facilitar una cesión y menos aún una venta parcial o total de sus derechos deportivos.

 

 

Montero en cambio mantiene contrato vigente con Swansea de Gales, pero está cedido a préstamo en el Getafe de España. Un acuerdo para repatriarlo representaría arreglo con los dos clubes, el galés y el español.

Aunque por declaraciones de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, club que también tenía en planes a Montero, otro equipo del país ya presentó una importante oferta para hacerse con los servicios de 'Jeff'. Dicha institución sería Emelec.

En el transcurso de la semana se espera avanzar en las gestiones, ya que el miércoles se cerró el libro de pases de invierno en las principales ligas europeas.