(ESTADÍSTICA) Los números que dejó la primera final del Campeonato Nacional

(Foto: Javier Guamán)

 

Emelec dio el primer golpe ante Delfín (4-2) en la final de ida jugada la noche del miércoles en el estadio George Capwell. Los azules llegarán a Manta con su ventaja de dos goles y además de su experiencia en jugar finales.

Sin embargo Delfín no bajará los brazos como dueño de casa y con la ayuda de dos goles, podrá convertirse en el nuevo monarca del fútbol nacional.

El primer partido entre azules y cetáceos dejó varios números para analizar, los cuales te damos a conocer gracias a las estadísticas de Data Factory.

Los Jugadores del partido.

Emelec: Brayan Angulo marcó el cuarto gol del partido, fue uno de los jugadores a seguir en esta primera final. El arma ofensiva de Emelec, tuvo un puntaje de 7.1 al final del compromiso.



Delfín: Luis Luna anotó los dos goles que mantiene las ilusiones de los mantenses de remontar en casa y seR los campeones del pais. El 'Samurai' tuvo una destacada valoración de 7.5.



Los dueños de casa fueron superiores durante el duelo y terminaron con una efectividad de pases de un 75 %, a diferencia de la visita que marcó el 61%.

Sin embargo en la tenencia de balón, Emelec y Delfín registraron un 50%. Los 'Millonarios' recuperaron el esférico en 11 ocasiones, mientras que los 'Cetáceos' en 18 oportunidades.

De esta forma Emelec mostró un mejor registro ante Delfín, pero para el próximo domingo deberá enfrentar la localía de los mantenses, donde este año se le complicó ganar. Mientras que los manabitas, deberán corregir algunos errores defensivos y apostar más desde el medio campo hacia adelante para revertir el resultado, y así lograr su primer título en la Serie A.

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces