FEF sanciona a jugadores inscritos con documentación adulterada

FEF responde a Valencia y Noboa: "Esta administración no tapa los actos de indisciplina"


La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol procedió a sancionar con seis (6) meses de suspensión a los jugadores Rinson López Ledesma (El Nacional) y Carlos Alberto Moreno Romaña (Emelec), como producto del informe presentado por el Presidente de la Comisión de Investigación, Crnel. Jaime Jara López, informe que determina que ambos deportistas presentaron para su inscripción, documentos alterados.

Acorde a las nuevas políticas implementadas por la actual administración de la FEF, la Comisión de Investigación ha venido ejerciendo controles a la documentación de todos los jugadores registrados para participar en el Campeonato Ecuatoriano en sus diferentes categorías, contando para ello con la colaboración directa de la Dirección Nacional del Registro Civil.

La Comisión Disciplinaria presidida por el Lcdo. Galo Sánchez, al constatar que se ha vulnerado el artículo 193 de su reglamento, ha procedido a sancionar a ambos jugadores con seis meses de suspensión cada uno.

Vale señalar que la sanción de seis meses obedece a la colaboración brindada por los futbolistas antes mencionados, al proceso de investigación.

La FEF, como es su política, remitirá todo el expediente a la Fiscalía para que inicie las acciones correspondientes.

SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE
Así mismo, se encuentran suspendidos temporalmente los jugadores Abel Alexander Araujo Cortez (Deportivo Cuenca) y Jonathan David González Valencia (Liga Deportiva Universitaria de Quito), los mismos que en la primera sesión de la Comisión Disciplinaria de enero del 2018 deberán presentarse con las pruebas de su defensa.


Fuente: Prensa Ecuafútbol