Guayaquil City se lleva un empate contra Universidad Católica

 


En el inicio de la décima fecha de la segunda etapa, Guayaquil City consiguió un empate sin goles como visitante contra Universidad Católica este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luego de quedarse sin director técnico ante la destitución del argentino Gabriel Perrone, los guayaquileños no perdieron el rumbo, y si bien aún siguen sin ganar en la segunda etapa, al menos recuperan en cierto aspecto la confianza con un resultado positivo fuera de casa.

Católica tuvo la iniciativa en el arranque del partido, pero careció de peso ofensivo, pese a que ya contó con John Cifuente. Por su parte, Guayaquil City manejó una propuesta sin mayor riesgo, intentando aprovechar los espacios en la parte posterior de los dueños de casa.

A lo largo del encuentro no se registraron situaciones de claro peligro, salvo remates desde media y larga distancia y centros que fueron bien salvados por los porteros Ángel Mosquera y Damián Frascarelli.

En el segundo tiempo, el 'Trencito Azul' salió dispuesto a encontrar el gol de apertura basando su juego con Matías Defederico, pero ni Cifuente, Elvis Patta, Jefferson Lucas y luego Álex George, estuvieron finos a la hora de encarar en el área rival.

Patta tuvo quizás la más clara del partido sobre los 70 minutos, pero ya en el área dudó entre levantar un centro o sacar un remate, saliendo el balón lejos del arco de Frascarelli. A los 84, George remató cruzado en el área y el esférico pasó cerca del vertical.

'El Equipo de la Ciudad' tuvo en Walter Ayoví a uno de sus jugadores con mayor posesión de balón, intentando generar jugadas de ataque con Martín Alaníz, aunque esta vez el uruguayo no mostró la precisión de anteriores presentaciones. Arriba, Miller Castillo no pudo superar la zaga local, sintiendo la ausencia de su compañero de fórmula el argentino Diego Dorregaray.

A los 85 minutos salió expulsado por doble amarilla el mediocampista Gastón Gil Romero en Católica, pero dicha situación no cambió el trámite final del cotejo.

Con este empate, el equipo comandado de forma interina por Pool Gavilanez suma 6 puntos y sigue en la última posición, mientras que los dirigidos también de forma provisional por Facundo Martínez llegan a las 7 unidades en la penúltima casilla en la segunda etapa.

En la próxima fecha, Guayaquil City recibe a Macará y Universidad Católica visitará a Liga de Quito.

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces