Gustavo Díaz deja Universidad Católica para sumarse a equipo mexicano

(Foto: @deportiva993)

 

El uruguayo Gustavo Díaz será el nuevo técnico de León, escuadra que dio por finalizada su relación laboral con el técnico Javier Torrente, adelantó Heriberto Murrieta durante ESPN Radio Fórmula.

El comunciador aseguró que se comunicó con el presidente de los Esmeraldas, Jesús Ramírez Murguía, quien le confirmó la contratación.

Díaz, quien era mandamás de la Universidad Católica de Ecuador, habría dirigido su última práctica con el conjunto sudamericano, pues al finalizar la misma se despidió de los jugadores, dando por entendido su llegada a la Liga Bancomer MX, según reportó la prensa sudamericana.

El nuevo estratega de la Fiera no tuvo un paso en el balompié ecuatoriano. Tras siete fechas disputadas, Gustavo tiene marca de un triunfo y seis perdidos, por lo que su equipo se ubica en el último lugar del campeonato con tan solo tres puntos. El mal arranque provocó que la afición no estuviera contenta con el nivel mostrado, y la noticia de que el estratega ya se habría despedido de sus jugadores podría molestar aún más a los seguidores ecuatorianos, pues Díaz fue nombrado entrenador de la plantilla a finales del mes pasado.

En tanto, Díaz no ha ganado títulos de liga en sus nueve años en los banquillos. Además, cuenta con pasado en el Ascenso MX al dirigir a Celaya año y medio donde tuvo un saldo de 26 triunfos, 19 empates y 21 derrotas.

Torrente cayó el fin de semana en contra de Santos, lo que provocó su salida y la carta del presidente Jesús Martínez Jr, quien anunció el cese del timonel.

La Fiera se encuentra atravesando un complicado momento en el Apertura 2017, con una marca de cuatro derrotas en siete partidos. Hasta el momento, Los Esmeraldas solo tienen dos victorias en el campeonato mexicano y ocupa la décimo quinta posición de la Tabla General. Es importante recordar que León no logró clasificar a la Fiesta Grande en el Clausura 2017, torneo donde la plantilla solo logró ganar un total de cinco partidos.


Fuente: espn.com.mx

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces