Independiente del Valle, a defender ventaja que tiene sobre Banfield en la Libertadores

"Sampaoli, Barreiro es argentino"

(Foto: Emiliano Lasalvia | AFP)

 

Con un gol de visitante a su favor, el ecuatoriano Independiente del Valle se plantará como un bloque de hierro para frenar este martes el avance del Banfield de Argentina en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores-2018.

1. Un gol de ventaja
Los negriazules respiran, pero saben que pueden ahogarse en 90 minutos si no consiguen mantener al menos un empate sin goles en el duelo que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El 1-1 que Independiente consiguió a último minuto en Argentina le da una ligera ventaja para medirse con Banfield, que regresa al torneo internacional luego de ocho años.

Del Valle en el partido de ida "demostró que está capacitado para disputar este tipo de competencias. Para pasar (de fase) dependemos de todos, de los grandes y los chicos, de estar unidos", dijo a la prensa el mediocampista Cristian Pellerano.

Los argentinos están obligados a ganar o igualar con dos o más tantos para hacer valer sus goles de visitante y dejar en el camino al rival.

 

 

2. Orden y altura
Del Valle no jugará en su fortín de Sangolquí, vecino a Quito. Lo hará a 2.850 metros de altura, en la capital.

Aunque la altitud de Quito es una sombra para los equipos argentinos, los negriazules no la consideran una ventaja.

"Hay que estar concentrados, no podemos pensar que porque estamos en la altura seremos superiores fácilmente, todo pasará por lo que hagamos en cancha, entonces hay que demostrar superioridad al rival", señaló Pellerano.

La clave, agregó, será estar "siempre ordenados, y no dejar jugar al rival" al que consideró un equipo "de mucha jerarquía que no podemos dejar agrandar porque ahí lo pasaremos mal".

El estratega de Independiente, el argentino Gabriel Schurrer, adelantó en rueda de prensa que considera mantener en el fondo una línea de cuatro para defenderse del 'taladro'. Y lamentó que el zaguero Fernando León, "un central muy importante", no jugará tras su expulsión en la ida.

"Puede ser que volvamos a una línea de cuatro porque este equipo está acostumbrado a jugar de esa manera. La posición de León es una posición que nos duele mucho a nosotros", expresó Schurrer.

 

 

3. Sin DT
En el encuentro que se disputará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles) no estará el director técnico de Banfield, Julio Falcioni, quien está en Argentina por recomendación médica. En su lugar estará su asistente Nestor Piccoli.

En Banfield tampoco jugará el defensa Gonzalo Bettini, que fue expulsado en la ida, en el minuto 90, por cometer una falta sobre el delantero Michael Estrada.

El elenco que gane esta llave se enfrentará en la siguiente etapa con el vencedor de la serie entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional.

El partido será dirigido por el paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

- Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra - Bryan Rivera, Richard Schunke y Juan Pablo Segovia - Marcos Cangá, Kénner Arce, Sebastián Méndez y Luis Ayala - Billy Arce - Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro. DT: Gabriel Schurrer.

Banfield: Mauricio Arboleda - Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle - Eric Remedi, Juan Alvarez - Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo - Darío Cvitanich. AT: Nestor Piccoli.

 

Por: Afición Central y AFP