Independiente del Valle se estrena en Libertadores ante un Banfield que busca protagonismo

(Independiente durante su práctica el domingo en territorio argentino | Foto: Facebook Independiente)

 

El argentino Banfield regresa a la Copa Libertadores tras un paréntesis de ocho años al jugar este martes en su reducto del sur de Buenos Aires frente al ecuatoriano Independiente del Valle, en un partido de ida por la segunda ronda eliminatoria.

1.- La vuelta de un experimentado
Tras haberse clasificado de forma directa como el quinto equipo del pasado campeonato argentino, 'El Taladro' banfileño regresará a la Copa Libertadores conducido por el DT Julio César Falcioni, protagonista en su etapa como arquero del colombiano América de Cali de tres finales coperas, y también finalista de la Libertadores como DT de Boca en 2012.

Falcioni conducirá a un plantel en el que cuenta con varios jugadores experimentados y con los que cumplió una gran campaña en Boca, entre ellos Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Jesús Dátolo.

El entrenador también dirigió al Banfield que disputó la Copa por última vez en 2010, cuando superó la fase de grupos pero en los octavos de final fue eliminado por Inter de Porto Alegre, que luego se consagró campeón.

 

 

2.- La apuesta al orden
Dentro de un mercado de pases con mucha actividad en los clubes grandes en el receso del verano austral, Banfield se aferró a un presupuesto acotado y prefirió mantener la base de su plantel, con apenas un par de incorporaciones.

En este contexto, 'el Taladro' apuesta a ingresar en la zona de grupos con la propuesta típica de los equipos de Falcioni, con un sistema de juego basado en el orden colectivo, mientras que en el ataque la idea es explotar la habilidad de Eric Remedi y Nicolás Bertolo, la velocidad de Mouche y Dátolo, y el oficio en el área de Cvitanich.

Con esas premisas, el viernes pasado derrotó como visitante a Tigre (2-1) en la reanudación de la Superliga argentina, en la que el ‘Taladro’ ocupa el duodécimo escalón, a quince puntos del líder Boca Juniors, pero cerca de la zona de clasificación a las copas internacionales del año próximo.

 

3.- Recuperar el protagonismo
Independiente del Valle regresa a la Copa luego del histórico subcampeonato logrado en 2016 y una despedida temprana en la segunda ronda del año pasado, en esta ocasión clasificado como el tercero de la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano.

El conjunto de los ‘Rayados del Valle’ ya se instaló hace un par de días en suelo argentino para completar la puesta a punto de una serie a todo o nada, bajo las órdenes del entrenador argentino Gabriel Schurrer.

"Tenemos la ilusión de avanzar. Ellos tienen unos delanteros muy importantes y de nombre, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Independiente tiene una muy buena imagen en la Copa y esperamos repetir esas actuaciones", consideró Maximiliano Barreiro.

 

 

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera etapa de repesca con el vencedor de la serie entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional de Montevideo.

El encuentro de ida se jugará en el estadio Florencio Sola de Banfield el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles), con el arbitraje del peruano Diego Haro, secundado en las bandas por Jonny Bossio y Coty Carrera.

Las probables formaciones:

Banfield: Iván Arboleda – Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle – Juan Álvarez, Eric Remedi – Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo – Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra – Marcos Cangá, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Bryan Rivera – Kéner Arce, Sebastián Méndez, Billy Arce, Efrén Vera – Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro. DT: Gabriel Schurrer.

 

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces