Jacob Murillo no es jugador libre, Delfín buscará hacer efectiva la opción de compra

(Foto: @DelfinSC)

 

El mediocampista ecuatoriano Jacob Murillo, uno de los futbolistas destacados esta temporada con el Delfín de Manta, no es jugador libre y no quedará en esa condición al final del presente año, tal como se ha afirmado en diferentes medios en los últimos días.

Murillo tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2019 con el club Sud América de Uruguay, equipo que lo cedió en condición de préstamo a Delfín este año con la opción de compra de sus derechos deportivos.

Incluso, el propio Delfín está analizando hacer efectiva dicha opción (válida hasta el 31 de diciembre de 2017) y cancelar 400 mil dólares, valor que fue fijado para adquirir el 75% de sus derechos.

Estos detalles se conocen gracias a un comunicado que el Sud América ha enviado al Querétaro de México, club que ha mostrado interés en el fútbolista ecuatoriano. En dicha carta, el elenco uruguayo aclara que de exitir la intención de fichar a Murillo, toda negociación se debe realizar directamente con su cuerpo directivo y no solo con el jugador.

La cláusula de rescisión de Murillo con Sud América ha sido fijada en 1 millón de dólares, pero la opción de compra para Delfín fue pactada en 400 mil.

Por otra parte, Sud América aclara que hará respetar sus derechos, tomando en cuenta que Murillo ha presentado un documento de rescisión de contrato en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ser agente libre en 2018.

 

Noticia efectuada con información publicada por Ecuagol, en base a contactos con directivos de Delfín y con documentos proporcionados por Sud América.