Jugador de El Nacional revela que es colombiano y falsificó documentos para actuar en el país

 

(Foto: Radio Positiva)

 

El futbolista Rinson López, uno de los jugadores que destacó esta temporada en El Nacional, reveló que falsificó sus documentos originales para actuar como ecuatoriano en el país, ya que su nacionalidad es colombiana.

López, que no seguirá en El Nacional y ha recibido una sanción de 6 meses por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pidió disculpas por su accionar.

"Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional, porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente", expresó López en entrevista con radio Área Deportiva.

"Lastimosamente no voy a poder seguir jugando al fútbol, me suspendieron 6 meses, prácticamente me quedé sin piernas para jugar al fútbol, pero bueno, muy agradecido con El Nacional, no tengo más palabras para decir. Me ayudaron mal y ahora estoy pagando esos errores. Tengo 30 años cumplidos", agregó.

Finalmente, el lateral lamentó: "Ya no tengo nadie que me ayude a solucionar mis documentos, nadie que me diga venga acá. Gracias a Dios la sanción es solo acá en Ecuador. No tengo propuesta de ningún lado, seguiré entrenando solo, esperando una oportunidad. Sí se me ha pasado por la cabeza ir a jugar a Colombia pero nunca estuve registrado allá, prácticamente es empezar de cero".