Liga de Quito ejerce presión a Barcelona por la punta del torneo

Liga

(Foto: @albo75)

 

Liga de Quito sigue de cerca a Barcelona en el Campeonato Ecuatoriano, al vencer 1-0 a El Nacional en la novena fecha, que terminará el lunes.

Un autogol de 'los puros criollos' ubicó a Liga en el segundo lugar de la clasificación, detrás del líder Barcelona. La diferencia es de apenas un punto entre los clubes.

César Batalla de El Nacional en su intento por depejar un centro terminó anotando en su propio arco, dándole a Liga la victoria.

Los albos se salvaron del empate cuando su arquero, el argentino Adrián Gabbarini, detuvo un potente tiro penal cobrado por Manu Balda en los últimos minutos del encuentro.

Barcelona definirá en el duelo del lunes ante Guayaquil City si saca ventaja o queda en la mira de Liga.

Independiente del Valle, que marcha tercero con 17 puntos, cayó 2-1 ante Emelec, que vuelve a encontrarse con la alegría del gol tras un mes de derrotas.

De su lado, Universidad Católica castigó a Aucas con dos goles de Jhon Cifuente, mientras que Deportivo Cuenca igualó 1-1 con Macará.

Los 'morlacos' salvaron el empate gracias a un autogol de Moisés Corozo al final del primer tiempo.

La novena jornada estuvo marcada por el luto. Todos los clubes guardaron un minuto de silencio por el equipo de prensa de diario El Comercio que fue asesinado tras ser secuestrado en la frontera con Colombia.

Resultados:
Técnico Universitario-Delfín 3-2
Universidad Católica-Aucas 2-0
Liga de Quito-El Nacional 1-0
Deportivo Cuenca-Macará 1-1
Emelec-Independiente del Valle 2-1


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces