Luis Luna revela el error de Silva previo a la revancha con Emelec

(Foto: Facebook Delfín)

 

El mediocampista Luis Luna, uno de los jugadores destacados de Delfín, confesó parte del error que cometió el paraguayo Francisco Silva previo a la final de vuelta contra Emelec en el estadio Jocay. En entrevista con diario Extra, Luna reveló varias situaciones y comentó también que a muchos jugadores se les "subió el humo".

 

¿Por qué el vestuario quedó tan tocado luego de la final?
Terminamos defraudados por Francisco Silva. Él era el capitán, el referente, una persona de la que menos esperabas una traición. El camerino terminó destrozado y esto nos queda de experiencia.


¿Qué fue realmente lo que hizo el defensor paraguayo?
En su debido momento se conocerán más detalles, pero nos molestaron las cosas que hizo mal. Metió mujeres al hotel el día que perdimos con Emelec en la ida, no sé si habrá sido su novia, pero si estamos concentrados, lo mínimo que podíamos hacer era cuidarnos. Emelec fue superior y eso no garantizaba ganar, pero debíamos hacer bien las cosas.


¿Y usted qué hacía esa noche?
Estaba con Carlos Garcés en la habitación, incluso no podíamos dormir luego del partido. Pensamos en las cosas que habíamos hecho mal. Al día siguiente nos enteramos de lo que había sucedido. Todo fue un balde de agua fría y cada uno hará su reflexión para en su momento decir lo que pasó.


Eduardo Díaz, empresario de Silva, es cercano a Emelec, ¿Les molestó que alguien así intervenga en la final?
Eso sí molestó, fue preocupante. Lo menos que Silva podía hacer era cortar contacto con su empresario en esos días y así respetar lo ético de nuestro trabajo. El tema se le salió de sus manos, debió evitar que surjan tantos rumores. Si das pie a que te visiten personas relacionadas con el equipo rival, en algún momento también te van a relacionar. En su momento sabremos lo que realmente pasó.


¿Por eso se sienten traicionados?
Por eso, por muchas cosas más del cuidado. Silva tenía varias semanas que no entrenaba con normalidad. Faltaba a las prácticas. Era el capitán y el primero en poner el ejemplo, pero no fue así. A partir de ahí cambiaron las cosas.


¿Le llegó algún ofrecimiento o empresarios antes de la final?
No, no llegó ningún llamado ni ofrecimiento de dinero ni contrato.


¿Qué más dañó al grupo, que estaba muy unido en la 1ra etapa?
Creo que todo comenzó a raíz de que a muchos de nosotros se nos subieron los humos, hay que decir la verdad y ser autocríticos. Creíamos que ya éramos campeones de forma directa. Luego se fueron quebrando las relaciones. En los últimos meses el cuerpo técnico pedía ciertas cosas y por parte de algunos jugadores no se cumplía.


¿Qué cosas pedía el cuerpo técnico?
En el tema de cuidarse. Todo el mundo puede hacer lo que quiera fuera de la cancha, pero en su debido momento. No se puede hacer cada cagada antes de un partido. Algunos faltaban a los entrenamientos.


¿Usted se ausentó a alguno?
La verdad, no. Entrenamos normalmente, pero había jugadores que se quedaban al borde de la cancha y no hacían su trabajo con normalidad, pero cuando llegaba la hora del partido estaban bien, sin dolencias. Eso creó malestar.


¿Se queda en Delfín para la próxima temporada?
Tengo dos años de contrato con Delfín, sí me quedo. Aspiro a un aumento de sueldo, como también me gustaría salir del país algún día.


¿Ante las bajas, están preocupados de cara a la temporada 2018?
Preocupa por el nivel que últimamente venimos mostrando. Ahora algunos jugadores se fueron y es difícil reemplazarlos, ya que mostraron un buen rendimiento. Esperemos que la dirigencia pueda contratar los jugadores que suplan las ausencias, porque harán falta para un torneo internacional.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces