Macará buscará dar la sorpresa en Venezuela, Táchira por aprovechar el gol visitante

(VIDEO) Macará perdona y cede un empate ante Táchira en su debut copero

(Foto: Rodrigo Buendía | AFP)

 

El Deportivo Táchira, el club venezolano con mayor experiencia en la Copa Libertadores, espera este viernes eliminar en casa al debutante Macará tras el empate 1-1 conseguido en Ecuador y así superar la primera fase de la edición 2018 del torneo continental.

El ganador del cruce se encontrará en la segunda ronda con el colombiano Independiente de Santa Fe, el 1 y el 8 de febrero.

1. Héroe de baja
El Táchira se presenta en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (fronteriza con Colombia) con buenas opciones de extender su vigésima primera participación en la Libertadores, pero deberá cubrir la ausencia de Edgar Pérez Greco, autor del gol aurinegro en el pacto del pasado lunes.

'El Flaco', como llaman al veterano mediocampista de 35 años, nieto de uno de los fundadores del club, es el principal sobreviviente de la vieja guardia en un plantel reestructurado, repleto de caras nuevas, bajo el mando del entrenador Francesco Stifano.

Un esguince en el tobillo izquierdo le saca de circulación. El lunes, abandonó la cancha en camilla.

 

 

Johan Moreno podría ser el elegido por Stifano para cubrir la vacante. Ingresando como suplente en los 2.580 metros de altitud de Ambato, el volante cambió la dinámica de un encuentro que Macará había dominado con autoridad y del que el Táchira salió vivo, en parte, gracias a una gran actuación de su portero Beycker Velásquez.

"Hicimos un buen segundo tiempo que nos permitió dar vuelta al primero", apuntó el técnico, destacando el rol de Moreno, aportando "profundidad" a los suyos con su capacidad para romper líneas con sus pases.

Fue él quien habilitó a Pérez Greco para que igualara en el minuto 70 tras la anotación de Elvis Patta en el 17.

2. Ajusta la mira
El modesto Macará generó múltiples ocasiones de gol en el compromiso del lunes, que marcó su estreno internacional, pero le faltó acierto en la definición.

"Nos quedó un sabor amargo, porque fue injusto el resultado, pero el fútbol es así", lamentó su entrenador, Paúl Vélez.

El arquero Velásquez anuló claras oportunidades de Patta, Marcos Miers y Carlos Feraud que pudieron haber dado un destino diferente al choque, cuando el cuadro de Ambato mandaba a placer frente a un rival desarticulado.

Además, solo ante el cancerbero, Juan Tévez cabeceó desviado poco antes del tanto de Pérez Greco.

Macará hizo 17 disparos, ocho entre los tres palos, mientras que Táchira nada más remató cinco veces, cuatro al arco. Los ecuatorianos pagaron su falta de efectividad con el empate.

 

 

3. Escala obligatoria
El plantel del Macará llegará a la ciudad de Cúcuta, Colombia, para cruzar la frontera hacia San Cristóbal.

El masivo éxodo de aerolíneas en Venezuela obliga a los visitantes a buscar alternativas. Compañías como United Airlines, Delta, Avianca, Lufthansa o LAN han cesado operaciones en el país petrolero desde 2014 por deudas mantenidas por el Estado, que controla la entrada y salida de divisas con un férreo control de cambio.

El partido se jugará a las 20H15 locales (00H15 GMT del sábado) en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, con arbitraje del peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Joel Alarcón.

- Probables alineaciones:

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez - Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera - Romeri Villamizar, Luis Melo - Darwin Gómez, Johan Moreno, Joel Infante - Sergio Almirón. DT: Francesco Stifano.

Macará: Carlos Espinoza - Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez - José Cazares, Carlos Arboleda, Elvis Patta, Carlos Feraud, Ronald Champang - Juan Tévez. DT: Paúl Vélez.

 


Por: Afición Central y AFP